23 diciembre 2009

El locutor de 'El Tirachinas' de la COPE dedica unas palabras hacia el que estuvo considerado como uno de los periodistas más próximos al derribado mandamás del club blanco

José Antonio Abellán (COPE) contra Roberto Gómez (MARCA): «¿Cuántos viajes le pagaron Ramón Calderón y Barcena?»

Hechos

El 23.12.2009 D. Roberto Gómez informó desde el diario MARCA que el ex presidente del Real Madrid preparaba un libro sobre su etapa en la presidencia del club.

Lecturas

«Ahora Roberto Gómez… que qué cara tiene… que peazo de hocico. El otro día entro yo en un sitio y me dicen ‘ha estado aquí Roberto Gómez, pero en cuanto te ha visto entrar, ha salido corriendo’. Tiene más cara que un caballo. El otro día le leí que Calderón va a escribir un libro. Y Roberto, contando la historia de Calderón, acaba recriminando a Calderón ‘¿pero contarás lo del quinqui esté del Bárcena?’… Y yo ¿Bárcena, Roberto? ¡Con las veces que te ha invitado a ti a comer! ¿Cuántos billetes de avión le han pagado a Roberto? Y ahora como si no les conociera…»

23 Diciembre 2009

Ramón Calderón escribe un libro de su etapa en el Madrid

Roberto Gómez

Leer

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, ha comentado a sus ex directivos que está preparando un libro con sus vivencias en el club blanco. Primero como miembro de la Junta Directiva de Florentino Pérez, en la primera etapa del actual mandatario madridista, luego como candidato a la presidencia del Real Madrid y, finalmente, como ocupante del sillón presidencial.

Según ha podido saber MARCA, Ramón Calderón está recopilando todas sus experiencias y ordenándolas para que el libro pueda salir a la luz en el mes de mayo. Algunos miembros de su antigua Junta Directiva han comentado que no les agrada la idea de su ex presidente, puesto que prefieren que guarde silencio y que sea la historia quien le juzgue.

A buen seguro que Ramón Calderón acentuará en sus memorias los éxitos de su etapa presidencial, que pasaron por las dos Ligas ganadas, la primera con Capello, al que destituyó incomprensiblemente, y la segunda con Schuster, al que contrató buscando la excelencia y al que también acabó echando a principios de la pasada temporada para contratar a un Juande Ramos que resistió el tirón del mejor Barça de la historia con una plantilla muy inferior a la azulgrana.

En su etapa, que se alargó dos temporadas y media, también se conquistó una Liga ACB con Plaza al mando de la sección de basket. Eso sí, los fracasos que protagonizó son tantos que seguro tendrán más de un capítulo.

Como por ejemplo, las promesas incumplidas, como la de traer a Kaká y Cesc Fábregas, aunque indudablemente lo más grave fue el robo de la Asamblea, en la que coló a compromisarios falsos para aprobar las cuentas y tras la que, tras ser todo descubierto por MARCA, se vio obligado a presentar su dimisión.

En el glosario de errores hay que incluir la Champions Chapuza, cuando el invierno pasado ficharon a Huntelaar y Lass sin saber que uno de los dos no podía jugar la Champions. Y también el sueldazo que puso a Bárcena, al que se le tuvo que indemnizar con casi un millón de euros por cuatro días de trabajo.

Tampoco debería olvidarse Don Ramón de aquella vuelta de honor en Zaragoza, con la Liga aún por ganar, lo que enfadó, y con razón, a Fabio Capello. O aquella mañana en la que en una charla coloquio rajó de todos sus jugadores y de una manera especial de Guti, al que llamó “eterna promesa”.

En el libro habrá, o por lo menos eso se espera, una reseña especial a su etapa como responsable del casi centenario de la Federación española de fútbol y su último viaje a Abu Dhabi para celebrar con Joan Laporta el Mundial ganado por el Barça.