Los 'guerristas' dominarán las federaciones de Madrid, Asturias, Extremadura y Cantabria

9º Congreso del PSOE de Cantabria – La ‘guerrista’ Dolores Gorostiaga derrota a Fernández Mañanes

HECHOS

El IX congreso del PSOE de Cantabria celebrado en diciembre de 2000 eligió a Dña. Dolores Gorostiaga secretario general.

LOS CANDIDATOS A SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CÁNTABRO:

lola_gorostiaga Dña. Dolores Gorostiaga era la representante del Sector ‘Guerrista’, históricamente el mayoritario en la federación cantabra del PSOE con D. Jaime Blanco. Obtuvo un total de 210 votos en la elección.

fernandez_mañanes D. Francisco Fernández Mañanes se recorrió todas agrupaciones del PSOE de Cantabria intentando recabar el apoyo de los militantes de base para su candidatura ‘renovadora’. En la votación de los delegados logró 206 votos, sólo cuatro menos que la Sra. Gorostiaga.

saturnino_castanedo D. Saturnino Castanedo intentó lograr el apoyo de la dirección nacional del PSOE con varias reuniones con D. José Blanco. Finalmente, tras las primeras horas del congreso, optó por retirar su candidatura para apoyar al Sr. Fernandez Mañanes.

gutierrez_morlote D. Jesús Gutiérrez Morlote creó una corriente denominada ‘Bloque Regeneración’ intentando imitar el éxito de ‘Nueva Vía’ el sector que en Madrid había llevado al poder a D. José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el principio buscó pactos con otras candidaturas por lo que no sorprendió que al final se uniera a la candidatura del Sr. Fernández Mañanes.

by BeHappy Co.