El director - fundador antes de la revista CIUDADANO - fue miembro de la plantilla fundacional de la revista CAMBIO16

Alfonso S. Palomares funda la revista política POSIBLE con una línea progresista y defensora de una democracia de partidos

HECHOS

El 15-30 de noviembre de 1974 se publicó el primer número de la revista POSIBLE.

EDITORIAL DE PRESENTACIÓN EN EL PRIMER NÚMERO DE POSIBLE

HASTA DONDE SEA POSIBLE

Este es el primer número de POSIBLE. Es costumbre, en ocasión de los natalicios periodísticos abrir la marcha con una declaración de principios y propósitos, lo que, en antiguos usos, se llamaba un manifiesto. Nosotros no nos manifestamos, claro está, nos limitamos a identificarnos.

Detrás del título POSIBLE no se esconde nada ni nadie. Ningún grupo político o económico nos controla, nos condiciona ni nos apadrina. Esto podría parecer idílico, si no añadimos que nuestros controles y condicionamientos, que seguramente existirán, van a ser los que gravitan, indiscriminadamente, sobre el mundo de la comunicación de ideas en España.

POSIBLE está financiado por un grupo heterogéneo de 33 accionistas. Profesionales de distintas ramas, sin más vinculación entre ellos que la de ser liberales, por la profesión y por el talante. Debe entenderse esto como una sincera declaración de independencia informativa, a la que trataremos de hacer honor en cada número.

Creemos que, en estos tiempos, España vive una etapa crítica de profundas transformaciones que van desde la revisión de lo político a la reestructuración de lo social y al replanteamiento de lo económico. A este proceso histórico pensamos contribuir con una información veraz y una postura crítica, que permita a nuestros lectores una toma de posición libre, basada en el conocimiento de lo que pasa en el país. Trataremos de analizar los acontecimientos sin quedarnos en la epidermis, sino intentando llegar a las raíces. Para lelo y para que el panorama no sea estrecho o centralista, hemos montado una amplia red de corresponsales en las provincias.

En los últimos tiempos, el pueblo español ha recibido toda clase de piropos sobre su madurez política, sin que se haya abierto cauce alguno canalizador de esa madurez. En la línea de buscar cauces y libertades estaremos nosotros.

Y en esa línea pensamos llegar hasta donde sea POSIBLE.

by BeHappy Co.