28 abril 1976

El presidente del Gobierno franquista intenta limpiar su imagen de 'inmovilista', pero volvió a meterse con los comunistas

Arias Navarro comparece en TVE para asegurar que ‘cree en las reformas’ democratizadoras y que las elecciones serán en 1977

Hechos

El 28 de abril de 1976 el Presidente del Gobierno, D. Carlos Arias Navarro, compareció ante las cámaras de TVE para desmentir la imagen que algunos medios transmitían de que él estaba en contra de la apertura democrática fomentada por el Rey.

Lecturas

D. Carlos Arias Navarro:  «Creo sinceramente en la reforma pero también hay que advertir que el comunismo no ha olvidado la derrota en nuestro suelo. Detrás de la reconciliación que dice promover se encuentra el insaciable rencor. Esa libertad que proclama es la antesala de la tiranía.»


arias_Tve El diario EL PAÍS, cuya salida a los quioscos está prevista para el próximo 4 de mayo dirigido por D. Juan Luis Cebrián, realizó una edición de prueba, en ella se mostraba muy criticó con aquel discurso considerado que en el presidente franquista había ‘pocas novedades’.