Search
El Grupo Zeta aspira a que su operador, UNIVISIÓN, pueda obtener una de las tres licencias que saca a subasta el gobierno socialista

Cambio en la dirección de INTERVIÚ: Ignacio Fontes reemplaza a Basilio Rogado, que pasará a encargarse del lanzamiento de una TV

HECHOS

  • El 12.10.1988 la revista INTERVIÚ anunció el nombramiento de D. Ignacio Fontes como nueva director reemplazando a D. Basilio Rogado.

basilio_Rogado  D. Basilio Rogado ha sino nombrado director del área de expansión y proyectos de UNIVISIÓN, el operador del Grupo Zeta que se ofrece como candidato para obtener uno de los tres canales que el Gobierno socialista ofrece. La candidatura de UNIVISIÓN deberá competir con las presentadas por los operadores CANAL PLUS (Grupo PRISA), ANTENA 3 TV (Grupo Godó + Prensa Española y otros), TELECINCO (Anaya + Mediaset + ONCE) o TELE16 (del Grupo 16).

El imperio del zorro

Santiago Miró

De marzo del 86 a octubre del 88, Basilio Rogado devuelve a INTERVIÚ la frescura que había perdido. Apoyado en Ignacio Fontes, que había estado un tanto relegado con Pablo Sebastián, Basilio retorma un INTERVIÚ light, pero INTERVIÚ al fin y al cabo.

El 11 de octubre de 1988, Basilio Rogado, quien llevaba dos años y siete meses al frente de INTEVIÚ cede definitivamente su puesto a Ignacio Fontes a raíz de la censura por parte del vicepresidente de Zeta, Erviti, de un reportaje escrito por Manuel Cerdán y Antonio Rubio sobre el sumario de Amedo. Basilio Rogado pide disculpas por si ha herido a alguien y advierte que no lo ha hecho con intención. Dice pasar a UNIVISIÓN, la televisión de Zeta que Asensio espera conseguir del Gobierno del PSOE. Y Basilio se va, pero a la calle, sin pasar siquiera por UNIVISÓN que no acaba de llegar, dejando definitivamente la revista que tantos disgustos y alegrías le ha proporcionado.

by BeHappy Co.