José Luis Pérez, Director de Informativos de la COPE, simultaneará el cargo con el de Director de Informativos de TRECE

Cambios en 13TV: El canal de la Iglesia renueva logo y prescinde de Urdaci, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo, Pérez Henares y Marhuenda

HECHOS

El 11.09.2017 el canal 13TV inició una nueva temporada con un cambio de imagen y de forma de representar su denominación: TRECE.

 D. José Luis Pérez, Director de Informativos de la Cadena COPE, ahora simultaneará ese cargo con el de Director de Informativos de TRECE reemplazando a D. Alfredo Urdaci, con el objetivo de convertirse en el presentador estrella del canal.

 D. Antonio Jiménez se mantiene como presentador de la tertulia política estrella ‘El Cascabel’. Considerado el presentador de televisión favorito de Génova 13 (Sede del Partido Popular), el programa, que durante el periodo 2014-2016 dedicó sus mayores espacios a hacer campaña contra Podemos, deberá ahora no obstante, rebajar su tono político y dar más peso a la información social y religiosa.

 El programa político dominical ‘La Marimorena’ dirigido por D. Carlos Cuesta y dedicado por encima de todo a hacer campaña contra la formación política Podemos es suprimido para ser reemplazado por espacios menos políticos. El Sr. Cuesta se quedará como tertuliano de ‘El Cascabel’.

 D. Alfonso Rojo, director de PERIODISTA DIGITAL y uno de los tertulianos más visceralmente enemigos de D. Pablo Iglesias (Secretario General de Podemos) con quien ha mantenido pleitos judiciales, y cuyas formas le llevaron a ser apartado de las tertulias de Mediaset y Atresmedia, ahora se ve también apartado de 13TV/TRECE, una de las pocas tribunas que le quedaba.

 D. Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, también es apartado de las tertulias de 13TV/TRECE, a pesar de que en medios digitales se señaló que podía ser por motivos editoriales, la realidad es que el director del diario ABC, D. Bieito Rubido, con una ideología similar, sí se mantendrá en la tertulia. La marcha del Sr. Marhuenda parece tener más que ver con motivos empresariales: el Sr. Marhuenda pertenece al grupo Atresmedia (competidor de TRECE) y además el acuerdo de COPE y ABC incluía que se debía dar un trato preferente a este periódico y, por tanto, resultaba complejo la presencia de LA RAZÓN en el canal de televisión asociado a la COPE.

URDACI HARÁ MONÓLOGOS PARA INTERECONOMÍA

 D. Alfredo Urdaci, cesado como Director de Informativos de 13TV en junio en que se le comunicó su sustitución por D. José Luis Pérez, no tendrá hueco en TRECE. Él asegura que seguirá haciendo sus editoriales-monólogo cómicos sobre actualidad política que se emitirán en la cadena INTERECONOMÍA TV, que emite únicamente en Madrid y a través de Internet, además subirá sus monólogos a su canal de Youtube.

15 - Septiembre - 2017

Trabajos y tertulias

Antonio Pérez Henares

Me estáis preguntando bastante sobre mis colaboraciones de radio y televisión en esta nueva temporada. Lo primero que he de deciros es que mi trabajo periodístico esencial está en el Grupo Promecal, que edita catorce cabeceras entre Castilla y León y las TRIBUNAs de Castilla-La Mancha y dentro del cual tengo el cargo de Director de Publicaciones. Es ahí donde publico de manera casi diaria mis artículos y análisis, muchos de los cuales cuelgo después en este muro.

En cuanto a mis participaciones en las tertulias y debates de radio y televisión podréis seguirme en RNE, por la noche en 24 horas, los jueves. En televisión acudiré a Los Desayunos de TVE y a La Noche y la Tarde en 24 horas. También participaré en Al Rojo Vivo de LA SEXTA y la televisión regional de Castilla y León, RTVCyL.

Escribo también una columna semanal para EUROPA PRESS, que esta agencia distribuye a decenas de periódicos y colaboro igualmente en algunas revistas sectoriales, como Trofeo.

En este inicio de temporada no me han convocado para ‘El Cascabel’ donde sí acudía asiduamente. Las emisoras y cadena cuentan contigo a conveniencia y libre albedrio de ambas partes – esas son las reglas del juego y así las entiendo y acepto – y en mi caso pues agradecido cuando lo han estimado, nada que objetar porque en este momento no lo hagan y si en otro vuelven a llamarme pues será el momento de pensarlo y decidirlo. No tiene más cuestión.

by BeHappy Co.