Search
Interpretaba en el programa al 'hijo' de Pepe Navarro

Carlos Iglesias ‘Pepelu’ abandona el programa ‘Esta Noche Cruzamos el Missippi’ con amargas críticas a Pepe Navarro

HECHOS

El 31.01.1995 en una entrevista en el diario EL MUNDO, D. Carlos Iglesias ‘Pepelu’ anunciaba que abandonaba el programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ que la productora Cedipe hacía para TELECINCO.

En una entrevista en el diario EL MUNDO, el actor D. Carlos Iglesias, que interpretaba al personaje del ‘hijo de Pepe Navarro’ en el programa ‘Estás Noche Cruzamos el Mississippi’, que la productora ‘Compañía de Ideas Para el Éxito’ (CEDIPE) hacía para TELECINCO confirmó que había abandonado el programa calificando como ‘maravilloso’ haber abandonado aquel espacio.

Carlos Iglesias ‘Pepelu’, EL MUNDO, 31.01.1997:

“Fue maravilloso dejar el Missippi por Berlanga”

P.- ¿Le han vuelto a llamar del Mississippi?

R.- No, quedó claro que no volvería a trabajar más allí.

P.- ¿Lo añora?

R.- Nooooo, en absoluto.

P.- ¿Cómo quedó su relación con Pepe Navarro?

R.- Según pasa el tiempo y voy leyendo sus declaraciones, debe ser mala.

P.- ¿Le duele que le haya abandonado?

R.- No sé lo que le dolerá, sé que algo le pasa por lo que va diciendo por ahí.

P.- ¿Ve el programa?

R.- No me interesa nada.

SANTIAGO URRIALDE, FICHA POR ANTENA 3 TV

Missi_003

Otro abandono destacado del programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ fue D. Santiago Urrialde, conocido como ‘el reportero total’, que dejó el programa de TELECINCO para pasarse al programa ‘Efecto Efe’ de D. Francis Lorenzo en ANTENA 3 TV, posteriormente el Sr. Urrialde pasaría a ser reportero en el programa ‘La Parodia Nacional’ que Gestmusic hacía también para ANTENA 3 TV.

El Análisis

¿NO SABER DIGERIR LA POPULARIDAD?

JF Lamata

El programa de la franja de madrugada ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’, que igual trataba un caso de corrupción político, que un asesinato o entrevistas a travestis lésbicos o a zoofilicos había logrado el reinado de audiencia en las madrugadas. Lo formaban un equipo de 56 personas entre guionistas y redactores y jugaban un papel especial los ‘personajes’ del espacio. No obstante, para principios del año 1997, momento en el que el programa gozó de más popularidad varios colaboradores habían abandonado el espacio: ‘La Veneno’, D. Carlos Iglesias ‘Pepelu’, D. Santiago Urrialde ‘Reportero Total’ o D. Álvaro Baeza. A todos ellos se les atribuía haber tenido grandes peleas personales con el Sr. Pepe Navarro.

El 2.03.1997 preguntado en una entrevista de EL MUNDO por el tema, el Sr. Navarro hizo la siguiente consideración:

“Se hacen famosos y pasados dos o tres meses se vuelven como locos, empiezan a exigir y a pedir… No saben digerir la popularidad”.

Como se ve, el Sr. Navarro tenía claro que el problema de estos colaboradores era únicamente de ellos. No obstante, también es justo reconocer que el programa llevaba ya tres años en la parrilla, siendo bastante habitual que un programa cambie de colaboradores de una temporada para otra. El Sr. Navarro recuperaría a alguno de ellos tras su paso a ANTENA 3 TV y el cambio de nombre a ‘La Sonrisa del Pelícano’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.