17 junio 1997

Interpretaba en el programa al 'hijo' de Pepe Navarro

Carlos Iglesias ‘Pepelu’ abandona el programa ‘Esta Noche Cruzamos el Missippi’ con amargas críticas a Pepe Navarro

Hechos

El 17 de junio de 1996 se hizo pública la salida de D. Carlos Iglesias del programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ de TELECINCO.

Lecturas

En una entrevista en el diario EL MUNDO, el actor D. Carlos Iglesias, que interpretaba al personaje del ‘hijo de Pepe Navarro’ en el programa ‘Estás Noche Cruzamos el Mississippi’, que la productora ‘Compañía de Ideas Para el Éxito’ (CEDIPE) hacía para TELECINCO confirmó que había abandonado el programa calificando como ‘maravilloso’ haber abandonado aquel espacio.

Carlos Iglesias ‘Pepelu’, EL MUNDO, 31.01.1997:

«Fue maravilloso dejar el Missippi por Berlanga»

P.- ¿Le han vuelto a llamar del Mississippi?

R.- No, quedó claro que no volvería a trabajar más allí.

P.- ¿Lo añora?

R.- Nooooo, en absoluto.

P.- ¿Cómo quedó su relación con Pepe Navarro?

R.- Según pasa el tiempo y voy leyendo sus declaraciones, debe ser mala.

P.- ¿Le duele que le haya abandonado?

R.- No sé lo que le dolerá, sé que algo le pasa por lo que va diciendo por ahí.

P.- ¿Ve el programa?

R.- No me interesa nada.

SANTIAGO URRIALDE, FICHA POR ANTENA 3 TV

Missi_003

Otro abandono destacado del programa ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ fue D. Santiago Urrialde, conocido como ‘el reportero total’, que dejó el programa de TELECINCO para pasarse al programa ‘Efecto Efe’ de D. Francis Lorenzo en ANTENA 3 TV, posteriormente el Sr. Urrialde pasaría a ser reportero en el programa ‘La Parodia Nacional’ que Gestmusic hacía también para ANTENA 3 TV.

17 Junio 1996

Sin Pepelu

Ferrán Monegal

Leer

La marcha del actor Carlos Iglesias (Pepelu) ha dejado al disc-jockey Pepe Navarro (Mississipi, Tele 5) al borde del naufragio. Este actor se había erigido en la clave del programa, la madera que lo aguantaba, y ahora Navarro está mandando llamadas de auxilio cada noche pidiendo que “si algún telespectador sabe hacer alguna gracia, nos lo diga enseguida, que le contratamos”. Como que el lunes pasado –al no estar ya Pepelu– la audiencia se resintió, tuvo que llamar de nuevo a La Veneno y que trajera otra vez a sus padres, desde Adra, y pasar así otro rato de vergüenza para vigorizar los índices del ranking. Se da cuenta Navarro de que la silicona incorrupta se está agotando, y que para sobrevivir tiene que obligar a La Veneno y a sus padres a inmolarse en la plaza del Ayuntamiento –con el pueblo dividido en dos bandos– como en una guerra civil del travestismo patrio. Acto que seguramente será retransmitido en directo desde Adra, con Pepe Navarro de pinchadiscos encima del cadalso. No es de extrañar que, ante este panorama, Pepelu haya tirado por última vez la cadena de este váter y se haya marchado.

El Análisis

¿NO SABER DIGERIR LA POPULARIDAD?

JF Lamata

El programa de la franja de madrugada ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’, que igual trataba un caso de corrupción político, que un asesinato o entrevistas a travestis lésbicos o a zoofilicos había logrado el reinado de audiencia en las madrugadas. Lo formaban un equipo de 56 personas entre guionistas y redactores y jugaban un papel especial los ‘personajes’ del espacio. No obstante, para principios del año 1997, momento en el que el programa gozó de más popularidad varios colaboradores habían abandonado el espacio: ‘La Veneno’, D. Carlos Iglesias ‘Pepelu’, D. Santiago Urrialde ‘Reportero Total’ o D. Álvaro Baeza. A todos ellos se les atribuía haber tenido grandes peleas personales con el Sr. Pepe Navarro.

El 2.03.1997 preguntado en una entrevista de EL MUNDO por el tema, el Sr. Navarro hizo la siguiente consideración:

«Se hacen famosos y pasados dos o tres meses se vuelven como locos, empiezan a exigir y a pedir… No saben digerir la popularidad».

Como se ve, el Sr. Navarro tenía claro que el problema de estos colaboradores era únicamente de ellos. No obstante, también es justo reconocer que el programa llevaba ya tres años en la parrilla, siendo bastante habitual que un programa cambie de colaboradores de una temporada para otra. El Sr. Navarro recuperaría a alguno de ellos tras su paso a ANTENA 3 TV y el cambio de nombre a ‘La Sonrisa del Pelícano’.

J. F. Lamata