8 noviembre 2002

'Crónicas Marcianas' (Gestmusic), 'Abierto al Anochecer' (Cuarzo) y 'Tómbola' (Producciones 52) son los dos programas que más rentabilizan en audiencia la batalla

Lara Rodríguez, la ex empleada de Carmina Ordoñez, se hace famosa a base de arremeter contra su antigua jefa en los platós de televisión

Hechos

  • En febrero de 2002 la ex secretaria de Dña. Camen Ordoñez, Dña. Lara Rodríguez, acudió de invitada al programa ‘Tómbola’ de Producciones52 (CANAL 9) para hablar de esta. En noviembre de 2002 estaría en ‘Crónicas Marcianas’ de Gestmusic. (TELECINCO) para lo mismo.

Lecturas

La popularidad de Dña. Carmen Ordoñez (y su caché) se había reavivado después de su denuncia de malos tratos contra su ex marido. En ese contexto entró en escena la ex secretaria de la Sra. Ordoñez, Dña. Lara Rodríguez, que logró alcanzar gran popularidad, ayudó a los programas de televisión a estirar el tema, y cambio se llevó su parte del botín.

La Sra. Lara Rodríguez hizo aparición entrando por teléfono en ‘Abierto al Anochecer’ de D. Jordi González (Cuarzo, ANTENA 3) y también en ‘Día a Día’ de Dña. María Teresa Campos (Europroducciones, TELECINCO) para asegurar que la Sra. Ordoñez había sido infiel a su marido y cuestionar que fuera verdad su denuncia de malos tratos. En febrero de 2002 Dña. Lara Rodríguez se sentó por primera vez en un plató, en el de ‘Tómbola’ para reiterar esas acusaciones y decir incluso que Dña. Carmen Ordoñez había estado liada con menores de edad.

COTO MATAMOROS CONTRA LARA

zap_coto_lara

Desde ‘Crónicas Marcianas’ el Sr. Coto Matamoros fue el encargado de replicar en nombre de la Sra. Ordoñez, negando incluso que fuera la secretaria: «¡Qué va a ser su secretaria. Lo único que hacía era prepararle la maleta y lavarle las bragas!». En noviembre el Sr. Coto Matamoros y la Sra. Lara Rodríguez se vieron cara a cara y el Sr. Matamoros la pudo calificar de ‘maligna, gorda y fea’ ante los aplausos de una audiencia entusiasmada.

07 Febrero 2002

A Carmina le tocan el tema de Lara

Beatriz Cortázar

Leer

Cientos de mujeres, por no decir miles, llevan el nombre de Lara en homenaje al papel que interpretó Julie Christie en la película protagonizada por Omar Sharif, «El doctor Zhivago» (lo que es la vida, todas las madres poniendo Lara a sus hijas y el propio Sharif reconociendo que ese papel ha sido como una losa, demasiado pesada para soportar toda una carrera), filme que tantos años estuvo censurado en Rusia. De nuestras famosas teníamos hasta la fecha una Lara, la hija de José Luis Dibildos y Laura Valenzuela, que actualmente se dedica a la interpretación y al nadador Felipe López, con quien pasa sus ratos de descanso. Pero ahora ya hay dos Laras. La última es una mujer que se pasea por las distintas televisiones de pago (de pago para ella, que es quien cobra) desvelando nuevos capítulos del «culebrón» Ernesto Neyra-Carmina Ordóñez, en su caso en apoyo del bailarín. Lara es una joven andaluza que asegura haber trabajado no se sabe bien si como confidente, dama de compañía o secretaria con la Ordóñez y que ahora desvela capítulos oscuros de la vida de su ex ¿amiga? con afirmaciones de infidelidad durante su matrimonio, vida descolocada y mentirosa. Esta Lara lo que tiene, aparte de querer sumarse al carro de la polémica televisada, es mucha sangre fría delante de las cámaras. Acaba de nacer su primer hijo y ni se inmuta cuando los Matamoros la atacan sin piedad. Ella aguanta y resiste. Más alterada estuvo la propia Carmina Ordóñez -será por tablas- la otra noche en el programa de Jordi González en Antena 3 con su personal trifulca con una periodista sevillana que le cantó las cuarenta y las cincuenta. Gracias a este dúo, el programa de Antena 3 ganó por primera vez su batalla contra las «Crónicas marcianas» de Sardá, eso sí, utilizando sus mismas armas y argumentos. El «culebrón» vende, tiene a la audiencia dividida y consigue que las arcas de todos vayan aumentando a medida que pasan los días. Mientras, un juez sigue sin pronunciarse sobre la demanda interpuesta por Carmina contra Neyra, a quien acusa de malos tratos. Hasta que hable la Justicia, la fiesta continúa.

04 Febrero 2003

La ex secretaria de Carmina Ordóñez anuncia un «bombazo»

Beatriz Cortázar

Leer

La que en su día fuera amiga, confidente, ayudante, secretaria o simple acompañante de Carmina Ordóñez, Lara Rodríguez, es una mujer menuda, de labio fino y ceja alta, pero una mujer que no se calla nada ni le tiembla el pulso cuando tiene que contar «su verdad», por más que les duela a otros. La tal Lara protagonizó sus segundos de gloria días atrás, en el enfrentamiento televisivo que mantuvo con un Matamoros que no paró de levantarse de su silla y llamarla de todo menos bonita. La escena vivida en «Salsa rosa», que, particularmente, me resultó de lo más violenta y desagradable, fue el primer plato de un menú que ahora se sirve por entregas, y en el que se anuncian tormentas y borrascas, con algún desfile por los Juzgados. La tal Lara anunció que dentro de dos meses llegará el apocalipsis para Carmina Ordóñez, en formato, no sé si de cámara oculta o de «pruebas irrefutables», como deja entrever su ex secretaria. Para la tal Lara, ese «bombazo» supondrá el final de una historia y el final de Carmina Ordóñez. «Es un regalo de Dios que me ha llegado del cielo», dice, igual de tranquila que cuando Matamoros le apunta con el dedo acusador y le grita a menos de un metro. Ahora sólo queda esperar. ¿Qué esconderá esta sorpresa? ¿Qué hay tras Carmina? La historia va de misterio y de suspense. Continuará.

Cena a dos. Sábado, 11 de la noche. Barrio de Chueca, de Madrid. Restaurante «Madrilia». Se abre la puerta y aparece en el comedor una minifaldera Ana Obregón, al lado de un engominado Óscar Lozano. Ana está exultante. El éxito de su serie en TVE la mantiene fresca las veinticuatro horas del día. Fina y segura. Ana cena con Lozano y los otros. Pero los otros ni interesan. Ana habla con Lozano. Ana ríe con Lozano. Ana se va con Lozano. Se pierden en el bullicio de la noche. Se pierden en el coche de Lozano. Se nota que se entienden. Que lo disfruten.

El Análisis

COMO SETAS

JF Lamata

La ventaja que tienen los temas truculentos de la vida íntima en los programas de televisión es que como reportan dinero para los protagonistas de los mismos, hacen que broten como setas ‘amigos de…’, ‘vecinos de…’, ‘conocidos de…’, todos los protagonistas, dispuestos a contar algo que les permite una mordida de dinero.

Lara Rodríguez reivindicó su parte de pasta, y se la llevó. En realidad Dña. Carmen Ordoñez y el Sr. Coto Matamoros tenían poco que echarla en cara, gracias a ella, el caché millonario subió para todos.

J. F. Lamata