El veterano comunicador rompe así con los medios del Grupo Clarín, Radio Mitre y el canal Trece, justo donde, a partir de ahora, trabajara Longobardi

Samuel ‘Chiche’ Gelblung deja Radio Mitre y regresa a Radio 10 con ‘Hola Chiche’ para reemplazar al despedido Longobardi

HECHOS

El 20.01.2013 D. Samuel ‘Chiche’ Gelblung inició su programa ‘Hola Chiche’ en Radio 10 reemplazando a D. Diego Longobardi, que pasará de hacer las mañanas en Radio 10 a hacerlas en Radio Mitre.

El conductor cerró un acuerdo millonario con Cristóbal López, quien resolverá algunas deudas de minutouno, el portal que también está en manos del empresario kirchnerista. Radio Mitre perdió así una de sus insignias con las que iba a encarar el 2013. Se irá Zlotogwiazda y también Tenembaum, que ya arregló con la radio de Moneta.

La partida de Gelblung complica a Radio Mitre, que lo tenía como uno de sus estandartes para 2013. Tanto, que pretendía ampliar su horario que ya es de cuatro horas, entre Nelson Castro y Jorge Lanata.

Longobardi, despedido de Radio 10, pasará a hacer las mañanas en Radio Mitre 

Luego de 14 años de mantener su exitoso ciclo Cada mañana en la emisora líder de la radiofonía local, Longobardi recibió una llamada de López, el empresario que meses atrás le compró los medios a Daniel Hadad, quien le anunciaba su decisión de desvincularlo de Radio 10. “Un día empezaron los rumores. Empecé a preguntar y me decían que no pasaba nada”, recordó el conductor.Respecto de las razones que esgrimieron los dueños de La 10 para su despido, Longobardi aseguró al diario La Nación: “Me dijeron que la radio buscaba una opción más competitiva”.

El Análisis

EL OPORTUNISMO DEL KIRCHNERISMO MEDIÁTICO

JF Lamata

A Chiche lo habían masacrado durante su etapa en Radio Mitre , la radio del Grupo Clarín, toda la horda de propaganda mediática K se lanzó a su cuello. El ataque estaba encabezado por los programas ‘678’, ‘Duro de domar’ o ‘TVR’, todos ellos producido por Diego Gvirtz, propagandista judío contratado al servicio del kirchnerismo para machacar a todos los opositores. Y todos los panelistas K cargaban contra Chiche por haber apoyado la dictadura de Videla, Massera y Agosti (algo que esté nunca negó).

Curiosamente, en cuanto Chiche dejó la radio del Grupo Clarín (anti-K) para pasarse a la radio del Grupo Indalo (pro-K) cesaron todos los ataques contra él desde los programas oficialistas.

Que tristeza de medios y de periodismo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.