«Al Gobierno no le gustamos políticamente. Está claro que la distribución de medios es caprichosa y los fondos son destinados a los medios que caen bien al Gobierno y negados a los que no le caen bien»

Cierra por segunda vez el periódico INFORMACIONES y su director, Rodrigo Royo, culpa al Gobierno Suárez

HECHOS

El 13.12.1980 Se interrumpió la tirada de el periódico INFORMACIONES.

La última originalidad de Royo:

frase_royoRodrigoRoyo En uno de los últimos números del periódico bajo su dirección, D. Rodrigo Royo, acostumbrado a hacer originalidades, puso a boli sobre la cabecera del periódico unas líneas editoriales de su puño y letra. Concretamente criticando la política del presidente del Gobierno, D. Adolfo Suárez, en el País Vasco (que él llamada ‘Vascongadas’). “Lo de Suárez en Vascongadas es indignante. Como persona particular puede hacer de su capa un sayo. Allá él. Pero como presidente del Gobierno no puede permitir que se humille y se ofenda a España. ¡Una vergüenza!”. 

EL CIERRE

El 13.12.1980 el diario EL PAÍS informó el fin del INFORMACIONES del Sr. Royo con el cierre que, según el Sr. Royo era  «por motivos políticos» («por motivos laborales, porque a los trabajadores no se les paga lo que se les adeuda», según versión de la central sindical UGT).. «Al Gobierno no le gustamos políticamente. Está claro que la distribución de medios es caprichosa y los fondos son destinados a los medios que caen bien al Gobierno y negados a los que no le caen bien», aseguró el Sr. Royo que había intentado como podía que el Gobierno lo subvencionara.

Aquel cierre suponía la quiebra definitiva de la empresa editora Prensa Castellana, pero no era el fin definitivo del diario INFORMACIONES. Ya sin rastro del Sr. Auger, una nueva empresa – Prensa Independiente Madrileña S. A. – intentaría volver a lanzar la cabecera INFORMACIONES con el apoyo de CINCO DÍAS en 1982.

by BeHappy Co.