Search
Imporante cesión de Fraga hacia el partido de Alzaga que causa malestar en Alianza Popular de Guipuzcoa

Coalición Popular acepta que su candidato a lehendakari sea el democristiano Jaime Mayor Oreja, del PDP

HECHOS

El 14.12.1983 se hizo público que D. Jaime Mayor Oreja sería el candidato a lehendakari y cabeza de lista de Guipuzcoa por Coalición Popular (Alianza Popular + Partido Demócrata Popular + Unión Liberal) en las elecciones autonómicas de 1984.

CRÍTICAS AL POLÍTICO CORCHO

AzpirozGoyoOrdoñez2 D. José Eugenio Azpiroz y D. Gregorio Ordoñez, líderes de AP en San Sebastián, críticos a la irrupción del Sr. Mayor Oreja.

La decisión de la dirección regional ha sido criticada con aspereza por los dirigentes de AP de Guipúzcoa, que días atrás decidieron por unanimidad elegir cabeza de lista a D. José Eugenio Azpiroz.El dirigente de AP de Guipúzcoa D. Gregorio Ordoñez ha manifestado que la decisión del comité regional, calificada en estos mismos medios políticos con los términos “imposición” y “ibuso”, contradice el principio de su partido, según el cual la persona elegida como número uno “debería tener arraigo en la provincia y poseer una imagen que no estuviera políticamente gastada”.

D. Jaime Mayor Oreja, sobrino del ex ministro D. Marcelino Oreja y Delegado del Gobierno Central en el País Vasco en el Gobierno del Sr. Calvo-Sotelo con la extinta UCD, de la que fue secretario general de su federación vasca, es definido como un “político corcho”, ca paz de salir a flote de cualquier crisis, pero sin representatividad verdadera en Guipúzcoa.

by BeHappy Co.