Search
El periódico propiedad de Juan Tomás de Salas le acusa de haberse 'auto-concedido' el premio

Conceden a Luis María Anson el ‘Premio Nacional de Periodismo’ causando la ira del periódico DIARIO16 de Pedro J. Ramírez

HECHOS

El 13.12.1980 se hizo público la concesión del Premio Nacional de Periodismo a D. Luis María Anson Oliart por su labor al frente de la Agencia EFE.

15 - Diciembre - 1980

¡Que vergüenza!

DIARIO16 (Director: Pedro J. Ramírez)

Anson tiene todo el derecho del mundo a autoconcederse un premio a través de un jurado, configurado decisivamente por las Asociaciones de la Prensa que el mismo preside, pero la Secretaría de Estado para la Información no debería haber prestado ni su cobertura institucional, ni su millón de pesetas a esta vergonozsa farsa. El Premio Nacional de Periodismo de la democracia parece digno heredero de aquel que se concedía durante el franquismo para agradecer ortodoxias y servilismos. En su primera edición sólo concurrió un candidato; en esta segunda, el jurado estaba tan condincionado por los manejos ansonianos, que ni siquiera ha tenido la sensibilidad de apreciar los méritos de un periodista-periodista como José Javier Uranga, al que además del os colegas vascos apoyaban este y otros diarios.

by BeHappy Co.