Los partidarios de que Unió siga siendo un partido propio dentro de la coalición CiU ganan frente al sector liderado por Joan Rigol que pretendía la fusión con Convergencia

Josep Antoni Durán Lleida asciende al liderazgo de Unió al ser nombrado presidente de su ‘Comité de Gobierno’

HECHOS

El 13.12.1982 D. Josep Antoni Durán Lleida fue elegido Presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Cataluña (UDC).

coll_alentorn Presidente de Unió – D. Miquel Coll

Comité de Gobierno de Unió – D. Josep Antoni Durán Lleida (presidente), Dña. Concepció Ferrer, D. Joan Rigol, D. Francesc Borrell, D. Josep Ignasi Thio, D. Ignaci Farreres, D. Ferran Camps, D. Josep Moreso, D. Santiago Martinez Saurí, D. Josep María Capdevilla y D. Ignaci Joaniquet.

En el congreso se presentaron cuatro candidaturas a los puestos del Comité de Gobierno: la partidaria de una completa sinergia con Convergencia liderada por D. Joan Rigol, la partidaria de marcar distancias con Convergencia liderada por D. Josep Antoni Durán Lleida, la conciliadora del presidente del partido D. Miquel Coll (cargo más bien honorífico) y una cuarta feminista de escasa trascendencia. La lista del Sr. Durán Lleida fue la que obtuvo más votos y, por tanto, más puestos en el ‘Comité Gobierno’, lo que supuso que el propio Sr. Durán Lleida pase a ocupar el cargo de ‘Presidente del Comité de Gobierno’ de Unió reemplazando a D. Joaquim Xicoy.

by BeHappy Co.