Con su desaparición el número de periódicos de ámbito nacional queda reducido a cuatro (EL PAÍS, EL MUNDO, ABC y LA RAZÓN)

Cierra el periódico LA GACETA de José Antonio Fúster, continúa la agonía del Grupo Intereconomía

HECHOS

El 26.12.2013 salió por última vez la edición de papel del diario LA GACETA, editado por el Grupo Intereconomía.

Minuesa

Alfonso Ussía

7-01-2014

"Jamás leí ese periódico"

(…) Ninguna simpatía siento por INTERECONOMÍA, derrochadora de talentos expulsados. He tenido noticias de los desdenes que mi humilde persona inspiraron en LA GACETA de Dávila y Alfageme. Jamás leí ese periódico, y con toda seguridad me perdí artículos y colaboraciones inteligentes. En la actualidad ignoro por dónde se mueven Dávila y Alfageme, a los que tan sólo herí en mi vida haciéndoles favores y buscándoles trabajo. Pero nunca me detuve ante una página de LA GACETA, porque entendí que era una manera de perder el tiempo excesivamente innecesaria, que perder el tiempo, en muchas ocasiones, es tan respetable como productivo. (…)

El Análisis

IGNORADO POR LA COMPETENCIA

JF Lamata

El cierre de LA GACETA era una muerte anunciada, prácticamente desde que en 2011 el Grupo Intereconomía comenzó a pedir dinero al público evidenciando sus problemas económicos, el público en general se preguntó por cómo podía sobrevivir el diario de papel, el medio que más diferencia entre gastos e ingresos tenía. Durante sus cuatro años existencia LA GACETA contó con algo que ninguno de sus rivales había logrado: una televisión con la que hacer total sinergia, INTERECONOMÍA TV (ni EL MUNDO lo consiguió con VEO7, ni el ABC con La10). LA GACETA estaba bien sincronizado con INTERECONOMÍA TV, porque había sido creado expresamente para eso. Pero ante la falta de dinero no había sinergia que fallara.

Lo más triste para LA GACETA es que durante sus cuatro años de existencia fue completamente ignorado por el resto de periódicos. Prácticamente sólo logró ser aludido en una ocasión por EL PAÍS (cuando publicó en portada los vínculos del Sr. Pujol con PRISA) y en alguna tertulia de radio o televisión. Al contrario que con el cierre de PÚBLICO, del que hubo varias menciones en otros medios, el cierre de LA GACETA fue completamente ignorado, salvo por una pequeña mención de D. Alfonso Ussía una semana después.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.