7 noviembre 1990

IU pidió su cabeza por la emisión de una encuesta electoral que beneficiaba al PSOE y perjudicaba a la coalición comunista

Continúa la crisis en TELEMADRID: González Sinde dimite como Director General, aunque la retira al ser respaldado por el PSOE

Hechos

E. 6.11.1990 el Director General de TELEMADRID, D. José María González Sinde presentó su dimisión al Consejo de Administración de RTVM (TELEMADRID). El 9.11.1990 aceptó continuar en el cargo a petición de la mayoría de miembros del citado consejo.

Lecturas

GONZÁLEZ SINDE SE QUEDA, LA CRISIS SIGUE

Gonzalez_Sinde D. José María González Sinde llegó a TELEMADRID intentando ‘pacificar’ la crisis motivada por el enfrentamiento del equipo de informativos que lideraba D. Fermín Bocos (defenestrado entonces) con la dirección de la cadena que entonces controlaba D. Guillermo Montes. Sin embargo el Sr. González Sinde ha encontrado siempre al férrea oposición del PP a la que ahora se ha unido Izquierda Unida.

MORAL SANTÍN PIDIÓ LAS CABEZAS DE GONZÁLES SINDE E IGNACIO MARTÍNEZ

consejero_moralSantin2 El consejero de TELEMADRID, D. José Antonio Moral Santín, de Izquierda Unida, pidió la dimisión de D. José María González Sinde como Director General y de D. Ignacio Martínez como director de Informativos, dimisión que estos llegaron a presentar, pero retiraron tras la defensa que el PSOE hizo de ellos. Durante el Consejo el Sr. Moral Santín llegó a acorralar con éxito al Sr. González Sinde cuando le reprochó la contratación de D. Gerardo Zubiría como director de producción, con un sueldo de 9.086.500 pesetas. El Sr. Moral Santín le espetó  por qué lo había hecho sin notificarlo. El Sr. Sinde, visiblemente irritado, le contestó que era falso, ante lo cual el consejero le mostró una circular interna con fecha del 5 de octubre en la que comunicaba la designación.