Search
Dimite como miembro de la ejecutiva, diputado y abandona el partido

Crisis en Ciudadanos: El veto impuesto de Albert Rivera a pactar con el PSOE causa la salida de Toni Roldán

HECHOS

El 24.06.2019 D. Antonio Roldán anunció su dimisión como diputado de Ciudadanos, como miembro de la ejecutiva del partido y su baja en la formación.

DESPEDIDA CON REPROCHES A LA DIRECCIÓN

 El Sr. Toni Roldán dio una rueda de prensa para anunciar su marcha en la que reprochó que habían dejado de ser un partido centrista al establecer que ‘sólo podían pactar’ con el PP. “No podemos romper la dialéctica entre azules y rojos, si al final nos volvemos azules”. Lamentó que no intentaran un pacto estable con el PSOE frente al independentismo y que prefirieran entenderse antes con el bloque PP-Vox que con los socialistas.

DIMISIONES DE APOYO

Ante la dimisión de D. Toni Roldán, se celebró una sesión de la ejecutiva de Ciudadanos en las que cuatro miembros, D. Luis Garicano, D. Javier Nart, D. Fernando Maura y D. Francisco Igea, defendieron ‘reconsiderar’ el veto al PSOE, pero los 24 miembros restantes mantuvieron su respaldo a la posición de D. Albert Rivera. En aquella votacióon hubo tres abstenciones: D. Ignacio Prendes, Dña. Orlena de Miguel y Dña. Marta Martín que quisieron expresar así su distanciamiento con D. Albert Rivera, pero sin llegar a alinearse con el Sr. Roldán.

 El eurodiputado D. Javier Nart anunció que dimitía como miembro de la ejecutiva de Ciudadanos como señal de solidaridad hacia el Sr. Toni Roldán.

 El líder de Ciudadanos en Asturias, D. Juan Vázquez anunció que se retiraba del partido ante lo que considera un ‘giro a la derecha’ de la formación.

 En julio D. Francisco de la Torre, diputado y secretario de Programas de Ciudadanos anunció a finales de julio que también abandonaba el partido decepcionado con el veto a dialogar con el PSOE del Sr. Rivera.

Otro de los fundadores del partido D. Xavier Pericay anunció que abandonaba la ejecutiva y la afiliación desengañado con la evolución del partido y, en particular, en Baleares. Igualmente otro de los fundadores, D. Francesc de Carreras, tras años alejado de la dirección, anunció que se daba de baja por el veto de Ciudadanos a negociar nada con el PSOE.

by BeHappy Co.