Search
David Gistau cargó contra el máximo directivo del canal de televisión que pertenece al mismo periódico en el que escribe

ANTENA 3 despide a Carlos Hernández de Miguel y en LA RAZÓN lo critican a pesar de pertenecer a la misma empresa

HECHOS

El 11.11.2003 D. David Gistau publicó un artículo en LA RAZÓN sobre D. Carlos Hernández.

GISTAU CENTRÓ SUS CRÍTICAS EN CARLOTTI

carlotti D. David Gistau, desde LA RAZÓN, responsabilizó al Sr. Carlotti (CEO de ANTENA 3 TV) del despido de D. Carlos Hernández. Eso sí, el Sr. Gistau evitó en su artículo citar al Presidente de ANTENA 3 TV, D. José Manuel Lara, que era, precisamente, el accionista mayoritario de LA RAZÓN.

11 - Noviembre - 2003

Carlos Hernández

David Gistau

Puesto a elegir, uno estará siempre con Carlos Hernández, compañero, antes que con Maurizio Carlotti.

Alguna vez hemos dicho aquí que, tarde o temprano, tal vez dos o tres veces a lo largo de su carrera, el periodista ha de elegir con quién está, si con la empresa o con sus compañeros. El del periodismo es un oficio especialmente genuflexo, conspirador y mezquino, refugio de trepas y de gentuza tentada por el poder y dispuesta a mentir por el coche oficial – ‘Si mi madre te pregunta de qué trabajo, dile que de palanganero en un burdel, no le digas que soy periodista” – por lo que no es frecuente encontrar periodistas dispuestos a morir agarrados a un principio como murió Custer agarrado al banderín del Séptimo. El problema de Carlos Hernández, corresponsal de guerra de ANTENA 3, es que es simplemente un periodista, siempre con los compañeros antes que con la empresa, y por eso acaba de ser despedido de una forma tan ruin que Maurizio Carlotti, que creo que así se llama el baranda de ANTENA 3, se basta a sí mismo para confirmar que el periodismo es un oficio repugnante: quien no está genuflexo termina cayendo.

Cualquier idiota, sólo con permanecer genuflexo, alcanza el coche oficial. Que lo sepan en la facultadad. Puesto a elegir, uno estará siempre con Carlos Hernández, compañero, antes que con Maurizio Carlotti, que creo que así se llama el baranda de ANTENA 3.

No es una cuestión baladí, y conviene recordarla, que en los últimos dos años, mientras el baranda de ANTENA 3 se fumaba puros en las sobremesas de Jockey o de cualquier otro restaurante frecuentado por barandas, Carlos Hernández estaba pisando barro en las guerras de Bush, enajenado durante meses de su familia y, literalmente, jugándose la vida. A Hernández, ahora, para que encuentre sentido a cuanto hizo, a cuanto arriesgó, no cabe sino decirle que no lo hizo por su empresa, que no lo hizo para que Carlotti pueda fumar puros en las sobremesas de Jockey, sino que lo hizo por un concepto honrado de su oficio y de sí mismo que es el que honra esta profesión tantas veces ultrajada. Con Carlos Hernández, contra la empresa.

Carlos Hernández

by BeHappy Co.