Search
Iglesias acusó a la COPE de hacer periodismo 'basura', Ignacio Villa la calificó de 'comisaria política'

TV3 realiza un debate sobre la COPE que se basó en un enfrentamiento entre María Antonia Iglesias e Ignacio Villa

HECHOS

  • El 16.12.2005 el programa ‘Agora’ de TV3 presentado por D. Ramón Rovira analizó la crispación mediática en una tertulia con D. Ignacio Villa (COPE), Dña. María Antonia Iglesias (EL PAÍS), D. Vicent Sanchís (AVUÍ), D. Jordi Juan (LA VANGUARDIA) y D. Alex Salmón (EL MUNDO).

TRES CONTRA UNO

El debate de TV3 consistió, básicamente, en ataques Dña. María  Antonia Iglesias, D. Vicent Sanchis y D. Jordi Juan a la COPE, básicamente al programa de D. Federico Jiménez Losantos y las replicas de D. Ignacio Villa en defensa de la citada emisora.

MARÍA ANTONIA IGLESIAS ACUSA A LA COPE DE HACER PERIODISMO BASURA

zap_m antonia iglesias tv3

Dña. María Antonia Iglesias, ex directora de informativos de TVE que fue presentada como ‘colaboradora de EL PAÍS’, calificó a la COPE de ‘basura’ y a D. Federico Jiménez Losantos de insultador y ‘obsceno’ por llamar a D. Mariano Rajoy ‘maricomplejines’.

JORDI JUAN, NO ESCUCHA LA COPE PERO SABE QUE INSULTA

zap_JordiJuan

D. Jordi Juan, subdirector de LA VANGUARDIA tuvo una contradictoria intervención al asegurar por un lado que ‘él no escuchaba la COPE’, para en otro momento decir que ‘sabía que en la COPE no se criticaba, sino que se insultaba’. ¿Cómo lo sabía si no la escuchaba? ¿Hace análisis de una emisora por lo que le cuentan otros? El Sr. Juan calificó irónicamente al Sr. Jiménez Losantos de ‘paladín de la libertad de expresión’ y le acusó de insultar al Sr. Rodríguez Zapatero.

EL DIRECTOR DE AVUÍ DICE QUE LA PRENSA DE MADRID ES MÁS SECTARIA

zap sanchis avui

 D. Vicent Sanchís, director de AVUI acusó también al Sr. Jiménez Losantos de ‘insultar’ al Sr. Carod Rovira por llamarle ‘rovireche’. El Sr. Sanchís consideró que la prensa de Madrid era más sectaria que la catalana y puso como ejemplo que cuando gobernaba el Sr. Aznar el Grupo PRISA quería hundirle y ahora gobernando el Sr. Zapatero, los medios EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN y la COPE querían derribarle.

ALEX SALMÓN ¿EN EL MEDIO?

zap salmon El periodista de EL MUNDO-Catalunya, D. Alex Salmón, se definió como alguien ‘neutro’ en el conflicto, asegurando que como periodista catalán no estaba ni en la línea de los diarios catalanes, ni en la de la COPE. Dña. María Antonia Iglesias le acusó de ser un cínico, dado que el director de su periódico, EL MUNDO, era tertuliano de la COPE (D. Pedro J. Ramírez) y le definió como ‘correa de transmisión’ de la COPE.

by BeHappy Co.