Search
Gerardo Iglesias renunció a participar en nombre del Grupo Parlamentario comunista

Debate sobre el estado de la Nación 1989: Miguel Herrero de Miñón se erige en líder de la oposición parlamentaria a Felipe González

HECHOS

El 15 y 16 de febrero de 1989 se celebro el debate sobre el estado de la Nación de ese año.

El Debate del Estado de la Nación de 1989 tenía varias cambios. Era el primero desde el regreso de D. Manuel Fraga al liderazgo de la derecha ahora rebautizada como ‘Partido Popular’. Pero el Sr. Fraga no podía liderar la oposición a D. Felipe González en el debate, ya que dimitió como diputado en 1987y el que aparece desde el IX congreso como su ‘primer espada’, D. Marcelino Oreja, tampoco lo es. Por lo que el Sr. Fraga tenía que escoger, o bien el Secretario General, Sr. Álvarez Cascos que es diputado por Asturias, o bien alguno de los vicepresidentes que son diputados, y entre ellos se daba la circunstancia de que estaba D. Miguel Herrero Rodríguez de Miñón considerado uno de los mejores parlamentarios dialecticamente hablando y eterno aspirante a la sucesión del Sr. Fraga.

DebateJuanGuerra2_NicolasSartorius También D. Gerardo Iglesias dejó de ser portavoz del Grupo parlamentario de Izquierda Unida. A pesar de que sigue siendo coordinador general de IU desde que cedió la secretaría general del PCE a D. Julio Anguita. Pero dado que el Sr. Anguita no es diputado, el papel de portavoz del grupo lo ha ocupado D. Nicolás Sartorius.

suarez_1976 El Duque de Suárez, volvió a hablar como portavoz del CDS y de nuevo volvió a ser el líder más valorado de aquel debate según las encuestas del CIS.

 

by BeHappy Co.