Search
El militar acusado es le Responsable del cuartel de Intxaurrondo y Jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil en San Sebastián

Demanda por calumnias contra Gregorio Morán (LA GACETA DEL NORTE) por publicar que el coronel Galindo es el jefe de los GAL

HECHOS

El 16.10.1986 el diario LA GACETA DEL NORTE publicó en portada que el coronel de la Guardia Civil D. Enrique Rodríguez Galindo era el ‘jefe de comandos’ de los GAL.

abogado_Argote El abogado D. Jorge Argote, antiguo militante comunista en los años setenta y abogado del Estado tras la llegada al poder de D. Felipe González, ejerció la acusación contra el periodista D. Gregorio Morán y LA GACETA DEL NORTE en defensa del Sr. Rodríguez Galindo.

16 - Octubre - 1986

El factor humano

Gregorio Morán

El guardia civil José Velázquez, tras una peripecia original y extraña, cambió de bando. Es posible que a partir de ahora tengamos declaraciones contradictorias, en la medida de que no es humo de pajas encontrar a un hombre que admite haber participado en las torturas y en los atentados terroristas del GAL encubierto en un uniforme de los cuerpos de seguridad del Estado. Se trata del primer arrepentido público y notorio de la Benemérita Institución. Nadie hace y dice sólo por dinero, lo que hizo y ha dicho este hombre. Siempre se paga mucho más el silencio que la locuacidad. Estamos ante una sucia historia que todos imaginábamos y que nadie se atrevía a preguntar. Como una película de Woody Allen, pero ensangrentada.

Morán

by BeHappy Co.