Sálvador López de la Torre será el director de NUEVO DIARIO reemplazado a Juan Pablo de Villanueva, de PESA

Desmorone final de PESA (Opus): vende el periódico NUEVO DIARIO a Prensa Económica S. A., una sociedad vinculada a la familia Oriol

HECHOS

El 18.11.1970 D. Salvador López de la Torre fue nombrado nuevo director del periódico NUEVO DIARIO al mismo tiempo que el periódico hasta entonces propiedad de Prensa y Ediciones S. A. (PESA) pasaba a ser propiedad de la empresa Prensa Económica S. A. 

D. Sálvador López de la Torre será el director de NUEVO DIARIO reemplazado a D. Juan Pablo de Villanueva, de PESA

EL FIN DE LA PRENSA DEL OPUS DEI

El grupo Prensa y Ediciones S. A. (PESA) logró tener gran influencia en los años sesenta por el éxito de sus diarios EL ALCÁZAR y NUEVO DIARIO haciendo destacar a un grupo de periodistas aperturistas del Opus Dei liderados por D. José Luis Cebrián Boné, D. Juan Pablo de Villanueva o D. Luis Apostua. Pero primero perdieron EL ALCÁZAR y ahora sus dificultades económicas le han hecho vender esa cabecera. Eso, unido a la situación cada vez más débil del ‘Diario MADRID’ puede erradicar definitivamente al a prensa opusdeista.

¿QUIÉN ES PRENSA ECONÓMICA S. A.? LA SOMBRA DE LOS ORIOL

Lucas Oriol D. Lucas María de Oriol y Urquijo

El consejero delegado la nueva empresa propietario de NUEVO DIARIO, Prensa Económica S. A., es D. Rafael Ruiz Gallardón. Su accionista más relevante es el Conde de Godó, D. Carlos Godó (presidente-editor de LA VANGUARDIA Española de Catalunya). Otros accionistas son D. Casimiro Molins Ribot, D. Manuel Grau y D. Andrés Ribera Rovira. Pero el accionista de Prensa Económica S. A. que más interés ha puesto en la adquisición de NUEVO DIARIO es la familia Oriol, en particular D. Lucas María de Oriol y Urquijo.

by BeHappy Co.