30 junio 1988

El presidente de Castilla y León quiere la fusión del grupo de Juan Morano con AP aún a costa de darle el liderazgo a este

El alcalde de León, José Luis Díaz Villarig, abandona Alianza Popular y se pasa al CDS al saber que Aznar planeaba reemplazarle

Hechos

A finales de junio de 1988 el alcalde de León D. José Luis Díaz Villarig y el concejal D. Martínez Trapiello abandonaron Alianza Popular y se pasaron al grupo del CDS.

Lecturas

EL DISPUTADO VOTO DE LA CONCEJAL

Los cuatro concejales de Alianza Popular en León (D. José Luis Díaz Villarig, Dña. María Elena Bustillo, D. Andrés Martínez Trapiello y Dña. María Dolores Otero) apoyaron el ‘Pacto Cívico’ de aliarse con CDS y PSOE para desbancar a D. Juan Morano, el candidato más votado.

Ahora que el Gobierno Aznar parece decidido a romper ese pacto para devolver la alcaldía al Sr. Morano se necesita una mayoría absoluta para el centro-derecha. Para eso necesitaría que al menos 2 concejales de AP respaldaran las órdenes de Aznar. Parece que cuenta con el apoyo seguro de la Sra. Otero y por contra el alcalde de León Sr. Díaz Villarig y su fiel Sr. Martínez Trapiello.

Por tanto la duda es ¿Qué hará Dña. María Elena Bustillo?