La víctima llevaba desaparecida desde el 22 de agosto de 2016

El asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín ‘El Chicle’, confiesa su crimen tras ser detenido después de intentar secuestrar a otra

HECHOS

El 31.12.2017 José Enrique Abuín Gey llevó a la policía al lugar donde estaban los restos humanos de Diana Quer.

01 - Enero - 2018

Fin a 500 días de calvario

EL MUNDO (Director: Francisco Rosell)

Con la confesión de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, y el hallazgo del cadáver deDiana Quer se pone fin a casi 500 días de angustiosa búsqueda de la joven madrileña desparecida en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016. Si bien ha sido un hecho fortuito el que ha conducido hasta el culpable (cuyas declaraciones reconociendo su responsabilidad en el despreciable asesinato merecen que sobre él caiga todo el peso de la justicia), lo cierto es que gracias a la persistencia de los efectivos de la Guardia Civil, que nunca abandonaron la investigación y tenían a El Chicle en la lista de sospechosos, se ha podido dilucidar lo ocurrido. Nada podrá ya devolver la vida a Diana Quer, pero el hecho de que se haya podido encontrar al culpable de su asesinato, hace albergar esperanzas para tantos otros crímenes similares aún sin resolver, como el de Marta del Castillo, cuyo cuerpo, pese a los esfuerzos de la Policía, no ha podido ser encontrado.

Aunque con menos repercusión mediática, en España hay más de 4.000 desaparecidos, lo que indica la dificultad de averiguar cuántos de esos casos están relacionados con actuaciones delictivas. La especialización de algunas unidades de la Policía y la Guardia Civil es la mejor garantía sobre nuestra seguridad que tenemos los españoles. Por eso, aunque nos repugnen asesinatos como éste, no es el momento ni de pedir modificaciones en el Código Penal, ni de acusar a nadie de ineficacia.

by BeHappy Co.