Search

El club de Fútbol Getafe C. F. emite un anuncio parodiando a figuras que la religión católica, desatando una protesta de los obispos

HECHOS

El 12.07.2007 la prensa se hizo eco de la protesta del Obispado de Toledo contra el anuncio ‘Sólo por Tu Equipo’ del Getafe C. F.

La campaña ‘Sólo por mi equipo’ presenta en tono épico una interpretación de pasajes de la Biblia en los que aparecen figuras como Moisés, Adán y Cristo mientras una voz en off asegura que ninguno de ellos hizo sacrificios “por ti”, en referencia a Dios. Vagar durante 40 años por el desierto, morir en la hoguera, permitir que te arranquen una costilla, morir en la cruz. “Sólo por mi equipo de fútbol”. Este es el controvertido mensaje que han utilizado los responsables del Getafe CF en un anuncio emitido ya en televisión para captar socios.

La idea ya ha contado con una respuesta contundente de los obispos, quienes, a través del Obispado de Getafe han pedido la retirada inminente del vídeo promocional, por considerar que sus imágenes son “ofensivas” hacia los cristianos. El club reconoce que se trata de un anuncio polémico, aunque niega que de momento se haya planteado retirarlo.

EL ANUNCIO DEL GETAFE VISTO POR ‘TELE NOTICIAS’ DE TELEMADRID 

‘LA SEXTA NOTICIAS’ APOYA OFICIALMENTE EL ANUNCIO DEL GETAFE: “NOS ENCANTA”

by BeHappy Co.