Su familia le había pedido que se retirara tras el asesinato de Ruiz Casado

El ‘Comando Barcelona’ de García Jodrá asesina al concejal del PP en Viladecavalls, Francisco Cano, fontanero de profesión

HECHOS

El 14 de Diciembre de 2000 era asesinado mediante coche bomba, Francisco Cano Consuegra, fontanero de profesión y concejal del Partido Popular en Viladecavalls (Barcelona)

Hechos: El 14 de Diciembre de 2000 era asesinado mediante coche bomba, D. Francisco Cano Consuegra, fontanero de profesión . “Dimite, retírate” La familia de Francisco Cano le había pedido que dimitiera de su puesto de concejal del Partido Popular en Viladecavalls (Barcelona) en Septiembre de 2000 por miedo a que acabara igual que su compañero, el también concejal del PP en Barcelona, D. José Luis Ruiz Casado asesinado en esas fechas o el socialista Ernest Lluch. Finalmente la tragedia se produjo tres meses después que la de Ruiz Casado, Cano se convertía así en el undécimo concejal del PP asesinado. Tras su muerte, la dirección del PP forzó a todos sus concejales a llevar escolta en vista de la despiadada campaña de asesinatos lanzada contra ellos por el terrorismo.

Víctimas Mortales: D. Francisco Cano Consuegra

LOS ASESINOS:

comando_jodra El Comando Barcelona estaba formado por Fernando García Jodrá, Krutxaga y Lierni Armendariz. Por el asesinato de Cano fueron condenados Jodrá y Armendariz a 47 años de prisión cada uno.

by BeHappy Co.