Search
El Consejero Delegado, José María Bergareche, le retiró el favor a su director

El consejo de Vocento vuelve a nombrar a Zarzalejos director de ABC ante la dimisión de Ignacio Camacho

HECHOS

El 29.11.2005 D. José Antonio Zarzalejos fue, nuevamente, nombrado director de ABC, un año y medio después de que dejara el cargo.

D. José Antonio Zarzalejos habla de su ‘retorno’ al diario ABC con J. F. Lamata

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

EL MISMO EQUIPO QUE DEJÓ

eduardosanmartin2juancarlosmartinezgauna D. Eduardo San Martín y D. Juan Carlos Martínez nombrados Directores Adjuntos de ABC durante la anterior etapa del Sr. Zarzalejos se mantenían en el cargo por lo que el ‘nuevo’ director de ABC volverá a tener a los mismos adjuntos que tenía en el momento de su marcha.

perez_maura D. Ramón Pérez Maura igualmente sigue siendo Adjunto al Director del ABC.

El Análisis

¿QUÉ PASÓ DE VERDAD ENTRE IGNACIO CAMACHO Y BERGARECHE?

JF Lamata

Se me dijo que hubo una reunión entre el director de ABC, D. Ignacio Camacho y el CEO de Vocento, Sr. Bergareche, en la que este le pidió que el ABC no pusiera demasiada carne en el asador contra el Gobierno Zapatero por el tema del terrorismo, al o que el Sr. Camacho se negó y la cosa acabó en discusión “te has equivocado de director y de periódico”, le dijo, supuestamente el Sr. Camacho. “Pues sí, parece que nos equivocamos comprando ABC”, respondió, supuestamente el Sr. Bergareche.

No obstante hay una serie de puntos de esta versión que se me dieron que no me encajan. 1º, la persona que me dio la información, siendo cercana por aquellos días a ABC, me la dio a cambio de permanecer anónimo (una práctica que siempre me ha provocado recelo sobre la veracidad de la información), 2º Si el Sr. Camacho se enfrentó tanto a los editores del ABC… ¿cómo es que ha seguido y sigue colaborando con el periódico?, 3º ¿Acaso alguien puede negar que el Sr. Zarzalajos, que reemplazó al Sr. Camacho, o el grupo Vocento hayan dejado de ser duros con el terrorismo cuando llevan años soportando la presión etarra incluso con asesinatos en sus filas? No sé que pensar…

J. F. Lamata

by BeHappy Co.