Sorprendente relevancia a un medio de comunicación considerado de ideología fascista

El diario LA VANGUARDIA dedica un artículo al programa ‘La Ratonera’ que Armando Robles realiza en su página web

HECHOS

El 1.12.2013 Víctor-M. Amela publicó en LA VANGUARDIA un artículo titulado ‘Un rato en La Ratonera”.

01 - Diciembre - 2013

Un rato en 'La Ratonera'

Víctor-M. Amela

¿Es el papa Francisco I el Anticristo del que previno san Pablo a los tesalonicenses? “Sí”, afirma Alerta Digital, el canal de televisión más destrozón que nunca haya visto (por ahora… porque veo mucha competencia entre cadenas por ser la más carca. “Este Papa es casi el Anticristo. ¡La masonería mueve los hilos del Vaticano!”, claman en el programa ‘La Ratonera’ de Alerta Digital. Este Sumo Pontífice les huele a hereje anticatólico: “Decir que detrás de cada cristiano hay un judío ¡es una imprudencia gravísima!”, alerta el párroco leonés Jesús Calvo en dicho programa, conducido por el periodista Armando Robles, presentador y director del programa y del canal.

Alerta Digital va más allá de los nunca visto en las televisiones españolas: su ideario es sólo equiparable a los panfletos más ultramontanos y reaccionarios del siglo XIX, con un discurso tradicionalista, antiliberal, antiborbónico, anijudío, antimasónico, anticatalanista, antipepero y antidemocrático, todo en uno. Esto lo convierte en una exquisitez fósil, un alarde anacrónico, una desmesura trabucaire. También sostienen Robles y Calvo que el Opus Dei fundado por Escriva de Balaguer es en verdad el ‘Opus-Ju-Dei’, una prelatura envenenada que conviene desenmascarar y denostar por judeomasónica.

El programa da más risa que miedo, por lo grotesco. He visto a Armando Robles, en el plató de ‘La Ratonera’ trocear y quemar con su mechero algunas estelades a placer, “para purificar por el fuego esta mierda”, mientras un telepectador denuncia en un tuit que Plataforma x Catalunya, de Anglada, “está en el juego separatista, ¡que vergüenza!”. Buen golpe de efecto, ja, ja. Es mejor ver todo esto con distancia y reír: escandalizarse sería engrandecer una emisión caída del tiempo y del espacio.

Jesús Calvo, el párroco de cabecera del programa, afirma que el rey Juan Carlos I es un traidor de tomo y lomo (a los Principios que juró) un borbonazo que debería haber sido excomulgado por la Conferencia Episcopal española tras haber firmado la ley del aborto…

Pero claro, el cardenal Rouco Varela es un rojazo, un libertino y un perdido, y así nos va, subraya. ¡Rouco Varela, anticatólico! Sí: Robles insinúa que el purpurado se dedica a ‘saltar’ de cama en cama… Toma. Ah, y que ‘el PP es anticristiano”. Muy bueno. En un momento tabernario, Robles y Calvo incurren en un despropósito de incalificable miseria moral, tan inicuo que sólo merece el desdén de la risa sardónica: “¿Podría ser la enfermedad de Adolfo Suárez un castigo de Dios por sus traiciones?”, pregunta el periodista. “Sí, puede ser un castigo”, sentencia el párroco. Y tan panchos.

Alerta Digital es un periódico digital con un canal de televisión cuyo extremismo ideológico puede verse como una parodia, como un gag de Polonia. No lo es… lo que lo hace aún más descacharrante. No soy partidario de prohibir nada, sino de reírse, cachondearse, mofarse de un programa que cree que ‘la decadencia de España empezó con el asesinato de Carrero Blanco” y que tiene a Rajoy por un filomarxista ateo. “¡No hay nada más grande de ser humano que nuestra condición de Español!”, resume Robles. Bajo la lápida del Valle de los Caídos, Franco tiembla: teme que cualquier día de estos le declaren judío, masón, rojo, catalanista y maricón.

by BeHappy Co.