Search
Una entrevista de Coderch a Isabel San Sebastián para el diario ABC enfureció al Gobierno comunista de La Habana

El dictador de Cuba, Fidel Castro, expulsa al embajador de España, José Coderch, por apoyar a los disidentes de aquel país

HECHOS

En diciembre de 1996 el Gobierno de Cuba retiró la acreditación y beneplácito a D. José Coderch para ser embajador de España en Cuba por sus declaraciones en el diario ABC el 30.10.1996

El Gobierno del comandante Fidel Castro acusa a España de convertirse en punta de lanza de los intereses de Estados Unidos de América.

CADENA SER: “AZNAR DEBERÍA DESHACERSE DE GUILLERMO CORTAZAR, MAS CANOSA Y CARLOS ALBERTO MONTANER”

En la tertulia de la Cadena SER del 20.11.1996 los tertulianos de D. Iñaki Gabilondo (D. Román Orozco, D. Joaquín Estefanía y D. Javier Pérez Royo) coincidieron en pedir al Gobierno Aznar que se deshaciera como asesores para asuntos cubanos de D. Jorge Mas Canosa, D. Guillermo Cortazar y D. Carlos Alberto Montaner, los tres conocidos por su activismo opositor al Gobierno de Fidel Castro en Cuba.

En la tertulia del 25.11.1996 en la misma emisora y mismo programa (‘Hoy por Hoy’, Cadena SER) D. Pedro Schwartz consideró lógico el veto del Gobierno de Cuba al Sr. Coderch: “A los países dictatoriales no les gusta que la gente les lleve la contrario”, mientras que D. Josep Ramoneda consideró lo ocurrido como ‘un juego ruidoso sin el mayor relevancia y que Castro se había limitado a “acudir al trapo que le había tendido el presidente Aznar”.

by BeHappy Co.