Search
El economista asegura que el digital de 'Totoyo' está controlado por Georges Soros

El digital EL CONFIDENCIAL prescinde del columnista Roberto Centeno por un artículo elogiando la dictadura de Franco

HECHOS

El 7.10.2018 D. Roberto Centeno anunció desde las redes el fin de sus colaboraciones en el diario digital EL CONFIDENCIAL.

¿LA SOMBRA DE SOROS SOBRE LOS GESTORES DE EL CONFIDENCIAL?

Según el Sr. Centeno, el magnate judío George Soros controla el digital EL CONFIDENCIAL cuyos gestores son los Sres. Artero y D. José Antonio Sánchez ‘Totoyo’.

El Sr. Centeno también reprocha a EL CONFIDENCIAL el fichaje de D. Juan Ramón Rallo, a quien define como ‘sicario de Soros’.

24 - Septiembre - 2018

El legado económico de Franco: hechos y cifras

Roberto Centeno

Durante 40 años, España ha crecido muy por debajo de su potencial, menos del 1,5% de media, frente al 6,6 % de entre 1950 y1975

Ante el Himalaya de mentiras y manipulaciones del nuevo Frente Popular, erigiéndose en fiscales cuando deberían estar en el banquillo y sin que los cobardes del PP y Ciudadanos sean capaces de proclamar la verdad, es imprescindible explicar con hechos y cifras cuál fue el balance económico y social de los 40 años de gobierno de Franco. Y compararlo luego con el mismo balance de los 40 años de la Transición, no de la democracia, sino de una oligarquía de partidos y con un sistema electoral tan disparatado que permite que 900.000 personas impongan su voluntad a la de 46 millones. Máxime cuando estamos a solo semanas de que el BCE cese sus compras masivas de deuda, que mantienen al modelo de Estado más ineficiente y despilfarrador de Occidente, con lo que se hará insostenible la gigantesca burbuja de deuda de casi 1,7 billones a final de año, obligando a un rescate a la griega.

El historiador británico Antony Beevor, sin duda el más prestigioso estudioso de los grandes conflictos políticos y militares del siglo XX, describe en su conocida obra ‘La Guerra Civil española’ (1) cómo el Frente Popular fue quien nos llevó a la guerra incumpliendo desde el fraude electoral de febrero del 36 la Constitución y la ley para aplastar a la media España que no pensaba como ellos. Y se hace al final la que denomina pregunta clave: “¿Qué habría salido de una victoria republicana? Cualquiera que hubiera sido el Gobierno en el poder, los años de la posguerra habrían sido tiempos de penalidades, pero con un Gobierno autoritario de izquierdas, quizás abiertamente comunista, España hubiera quedado reducida a un estado similar al de la repúblicas populares centroeuropeas o balcánicas hasta después de 1989”.

Durante 40 años, España ha crecido muy por debajo de su potencial, menos del 1,5% de media, frente al 6,6 % de entre 1950 y 1975

Pero eso no sucedió. Los mejores economistas españoles —desde Fuentes Quintana a Juan Velarde— han estudiado y documentado perfectamente el proceso, desde el desastre económico de la República desde su momento cero a los años de penuria de la posguerra, el bloqueo internacional, el Plan de Estabilización y los años de crecimiento fulgurante hasta 1975, tan bruscamente frenados por ese “desastre sin paliativos”, como lo denominaría el Rey, llamado Adolfo Suárez, un cortoplacista sin el menor sentido del Estado y sin los conocimientos mínimos para gobernar España, que en solo dos años nos llevaría al borde de la ruina, y sería el propio Fuentes Quintana quien con un plan económico de emergencia —Pactos de la Moncloa— nos salvaría ‘in extremis’.

Aunque meses después dimitiría irrevocablemente, porque como me explicaría personalmente, “a estos tíos [la oligarquía política] no les importa España, no están por las reformas, ni por la eficiencia que ni saben qué es; solo les importan la relevancia social, los pelotazos, el saqueo de la nación con las comunidades autónomas y los monopolios, y enchufar a cientos de miles de familiares y amigos tan ignorantes y venales como ellos. Con ellos, jamás volveremos a alcanzar crecimientos como los de los últimos 30 años”. Su juicio fue profético. Durante 40 años, España ha crecido muy por debajo de su potencial, menos del 1,5% de media, frente al 6,6% de entre 1950 y1975. Y sin embargo los españoles no son conscientes, aunque pronto lo serán cuando el BCE deje de comprar deuda y estalle la gigantesca burbuja acumulada para financiar el Estado autonómico.

En 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita; hoy, la renta per cápita de España es la mitad de la de Irlanda

Y no son conscientes porque, como consecuencia de la mejora exponencial de la tecnología y de la reducción brutal de los costes de fabricación de todos los bienes y servicios, hoy hay más de todo que hace 40 años. Y no solo aquí, sino en todo el mundo. Pero eso no significa que España no camine hacia un gigantesco desastre económico, político y social. Un ejemplo que entiende hasta un niño: en 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita; hoy, la renta per cápita de España es la mitad de la de Irlanda. Y lo que es aún peor, España tiene hoy la distribución de la renta más injusta de toda la UE. En 1950, la clase media representaba en España el 34% de la población, en 1975 la cifra había subido al 56%, la más alta de toda nuestra historia. Pero en 2016 esta había descendido al 43%. En línea con ello, la clase baja y la pobreza pasaron del 65% en 1950 al 39% en 1975 —la cifra más baja de toda nuestra historia— y al 54% en 2016.

Pero en 1975 España no era una republica popular empobrecida y hambrienta, sino un auténtico milagro, y esto resulta esencial, pues como me recordaba mi maestro Fuentes Quintana, “esto es el ejemplo claro de lo que España puede conseguir cuando está bien gobernada”. En solo 25 años, nuestra nación experimentaría el mayor crecimiento económico y social en cuatro siglos. De un país básicamente subdesarrollado había a pasado al tener el décimo PIB mundial, hoy el decimocuarto. De una renta per cápita en 1950 equivalente al 45% de la de los nueves países centrales de Europa que en 1975 constituían la Comunidad Económica Europea, al 83%, el mayor grado de convergencia con la Europa rica jamás alcanzado desde el siglo XVI, hoy en el 71%. De una industria que en 1950 representaba el 12% del PIB, al 36% en 1975, y hoy hundida al 15% con una estructura productiva tercermundista de enchufados públicos, especuladores y camareros.

Con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces, España funcionaba perfectamente, pero 40 años después, no sabemos cuántos hay

Pero no solo fue lo económico. La Administración española sería en 1975 una de las más eficientes de Europa, gracias a los grandes cuerpos del Estado, abogados, ingenieros o economistas, y un riguroso sistema de oposiciones a todos los niveles. Con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces, España funcionaba perfectamente, pero 40 años después ni siquiera sabemos cuántos empleados públicos hay: 2,5 millones según las AAPP, tres millones según la EPA y 3,4 millones según la Agencia Tributaria, la cifra más exacta por razones obvias. De todos ellos, solo un millón ha conseguido la plaza a través de “oposiciones limpias y transparentes”, según el ministro de Hacienda Montoro, el resto son enchufados sin preparación. Un puro desastre. España tiene hoy la Administración pública más ineficiente y más cara de la UE. Sus salarios medios son de 36.600 euros al año frente a los 26.259 del sector privado. No ocurre en ningún país excepto Luxemburgo.

España tiene hoy la Administración pública más ineficiente y más cara de la UE. Sus salarios medios son de 36.600 euros frente a los 26.259 privados

Pero si en lo económico y en la eficacia de la gestión se degrada todo lo realizado, llamando ‘desarrollismo’ a crecer al 7,5% anual acumulativo durante 15 años, con un sectarismo y una miseria moral inéditas en Europa, o ‘tecnocracia’ al conocimiento y la excelencia en la gestión pública, frente a la ignorancia y la incompetencia, en lo social el engaño alcanza proporciones oceánicas: la Seguridad Social la crea Felipe González, a cientos de miles de viviendas sociales para la clase obrera se les arrancan las chapas para ocultar su origen… realmente alucinante. No hay espacio para los detalles, pero este es el resumen de lo creado durante el mandato de Franco.

– Creación de la sanidad pública universal (todos los grandes hospitales públicos estaban construidos en 1975, y Franco murió en uno de ellos).

– Creación de la pensión de jubilación, y también de la de viudedad. Establecimiento de la edad obligatoria de jubilación.

– Establecimiento del salario mínimo interprofesional.

– Creación del Auxilio Social, sembrando España de comedores gratuitos para los más necesitados.

– Creación de escuelas de Formación Profesional.

– Construcción de todos los pantanos posibles de España, etc.

Franc, inaugurando el pantano de Oliana, en Lleida. (José Demaría Vázquez, Campúa)
Franc, inaugurando el pantano de Oliana, en Lleida. (José Demaría Vázquez, Campúa)
Finalmente, debe explicarse cómo en un importante informe de 1945 (ocultado a los ciudadanos), el Banco de España recomendó al Gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para integrarse en los sistemas monetario y de comercio mundiales. El aislamiento internacional impidió al Gobierno seguir este camino obligándole por mera necesidad de supervivencia a un sistema autárquico absolutamente ineficiente. Finalmente, España entra en el FMI en septiembre de 1958, enterrando la autarquía y poniendo España en el camino hacia el mayor periodo de crecimiento de su historia. Luego, España sería miembro fundador de la OCDE en 1961.

Pero en el área de los acuerdos internacionales, el más crucial de todos fue el Acuerdo Económico Preferencial con la CEE, gestionado por Alberto Ullastres, uno de los mejores ministros junto con López Rodó de toda la historia de España, en octubre de 1970. La CEE redujo un 30% los aranceles de casi todos los productos españoles. Este acuerdo era infinitamente más ventajoso para España que la desastrosamente negociada entrada de pleno derecho en 1986, a costa del desmantelamiento industrial de nuestra nación, algo perfectamente conocido y que, como todo lo demás, se oculta al pueblo español.

(1) ‘La Guerra Civil española’, Antony Beevor, Crítica-Planeta 2015.

07 - Octubre - 2018

El Confidencial al servicio de Soros y de la Memoria Histórica

Roberto Centeno

RAMBLA LIBRE

Después de 17 años, cuando mi amigo Jesús Cacho fundador de El Confidencial, me pidió que colaborara con ellos para sacar adelante su proyecto en forma completamente gratuita, ya que en sus inicios no estaban en condiciones de pagar a nadie, pero a cambio tendría la posibilidad de expresar mis opiniones con total libertad sin mas limitación que la verdad. El trato me pareció justo y así lo he mantenido durante tan largo periodo, donde no he percibido remuneración alguna pero he mantenido intacta mi libertad intelectual. Finalmente, hace dos semanas, como consecuencia de un articulo en el que demostraba con hechos y cifras como el general Franco ha sido el jefe de Gobierno que, con gran diferencia, mas ha hecho por el desarrollo económico y social de España en 400 años, me comunicaron que no podía seguir escribiendo, lo para mi ha sido un buen final: vetado por defender la verdad ante la mentira y la ignominia.

Empeñados los actuales propietarios – personas sin ideología política y a quienes España importa un pimiento – en la venta del diario pues solo les importa el dinero, y tienen muy claro que la publicidad como la economía se está desacelerando a ritmo creciente, por lo que el valor de su activo está descendiendo, y si España entra en una nueva crisis porque no pueda pagar los intereses que le exigirán los mercados cuando el BCE deje de comprar las montañas de deuda que necesita, puede no existir siquiera un comprador. Algo que les ha obligado a poner El Confidencial  al servicio de ese genio del mal llamado George Soros y a plegarse ante el gobierno frentepopulista, que esta llevando a España al desastre, y que ante mi demostración con hechos y cifras del legado de Franco, se pusieron igual que la niña del exorcista con el agua bendita, y exigieron mi expulsión inmediata.

Mi amigo y mentor, Jesús Cacho salió del periódico por haber cometido – tal vez no pudo hacer otra cosa por falta de medios – el pecado mas imperdonable en una sociedad anónima: no tener el control de una mayoría absoluta.Los nuevos dueños al contrario que Cacho tenían muy claro su objetivo: ganar dinero a toda costa.Y una vez consolidada la actual posición vender. Sus intentos de venta llevan ya tiempo, pero ahora el tema es mucho mas perentorio porque el tiempo de  conseguir un buen precio se les está acabando. Por otro lado, los costes de estructura se les han ido fuera de control, con unas 120 personas en plantilla mas la tira de colaboradores, cuando los expertos del sector piensan que lo mismo podría hacerse con la mitad.

Aunque ellos se están llevando también mucha pasta. Totoyo, el gran jefe, que “tiene menos cultura que una moto” (sic), sale por unos 800.000 anuales (sueldo, bonus y dividendo), una pasta en  una persona que no es ni periodista. El director general 200.000 , en incluso un colaborador como el traidor Rallo al servicio de Soros y del globalismo, por tres artículos semanales, 40.000 euros. El intento más cercano a un final feliz fue con un grupo alemán. Cuando después de cuatro meses de negociaciones y los documentos encima de la mesa para cerrar la venta por 45 millones de euros, cuando fueron a firmar a Berlín, el curilla convenció a Totoyo de que eso era poco dinero y pidieron 90 millones……¡. Los alemanes les mandaron a paseo en el acto. Ahora ningún experto cree que haya nadie que les ofrezca 40 millones ni quizá 30………

Algo en lo que como he explicado el tiempo juega en su contra. Y ahí es donde encaja y se explica todo. Necesitan estar a bien, o mejor muy muy bien, con Soros que es un comprador potencial directo o indirecto como lo es de otros medios , lo que significa por una lado ponerse al servicio de la filosofía anti española, globalista permitiendo la inmigración masiva, y de la ideología de género de Soros y estar a bien con el poder político compartiendo la filosofía política del Frente Popular que hoy lo detenta,  y que defiende las mismas tesis de Soros que yo no he cesado de combatir, a lo que se añade la inaudita patraña de Memoria Histórica, que es lo la gota que ha colmado el vaso que les ha llevado a prescindir de mi colaboración a pesar de que durante el largo periodo de mi colaboración, mis artículos de opinión eran 8 veces de cada 10 los mas leídos. Y el último sobre el legado económico y social de Franco batió todos los récords, lo que demuestra un desprecio absoluto por la opinión de sus lectores.

Pero igual que en Berlín, de nuevo se equivocan. Desconocen la filosofía de Soros en cuanto a los medios  y que se resume así: “¿para que voy a comprar la vaca si la leche me sale gratis?” . El Confidencial junto con El País son los principales medios a través de los cuales Soros, cuyo gran objetivo es la destrucción de la cultura y valores religiosos y morales de Europa, publica periódicamente sus encíclicas. Algo que el caso de El Confidencial se ha multiplicado con la contratación de Juan Ramón Rallo un sicario de Soros al que han entregado en la práctica la sección de opinión, por lo que sus dislates equivalen al pensamiento oficial del medio y que se resumen en: permitir a los nazis de la Generalitat separarse de España; recortar las pensiones porque son demasiado altas ; y subir impuestos porque son demasiado bajo. Esa es la línea de opinión del periódico controlada por Rallo.

Y es que en opinión de este traidor, “un país que no permite a sus ciudadanos separarse, es una cárcel”, es decir, que todas la democracias como no lo permiten son cárceles, realmente delirante. Pero es el punto de vista mas querido por Soros que quiere fragmentar Europa en 200 naciones separadas por la lengua. En las pensiones oculta que si estas son altas es porque las cuotas de las mismas son de las mas altas de Europa, y para Rallo hay que bajarlas en lugar de acabar con los 100.000 millones anuales que nos cuesta el despilfarro autonómico ; y luego la guinda del pastel “hay que subir impuestos porque pagamos poco”, no solo falso ya que el esfuerzo fiscal de la familia media española es el tercero mas alto de la OCDE, es que cuando este miserable estaba conmigo en es-Radio, afirmaba que los impuestos había que bajarlos porque eran “confiscatorios e inconstitucionales”. Esta es hoy la línea editorial de El Confidencial.

Para ilustrar adecuadamente lo afirmado, y cualquier perdona interesada pueda comprobarlo, incluyo dos anexos. Uno con el artículo sobre el legado económico y social de Franco que provocó mi cese a exigencia del gobierno frentepopulista, y otro, la ultima encíclica de Soros algo realmente repugnante. Dicho ésto, ténganlo por seguro mis lectores, que no cejaré de proclamar la verdad sin descanso en todos los medios a mi alcance.

by BeHappy Co.