Vara y Jiménez Losantos critican desde la COPE a los directores de ABC, José Antonio Zarzalejos y EL PAÍS, Javier Moreno, por informar de la sentencia

El director de LA RAZÓN, José Alejandro Vara, condenado a seis meses de cárcel por no publicar una rectificación

HECHOS

El 4.12.2007 se hizo público que el director de LA RAZÓN, D. José Alejandro Vara había sido condenado a seis meses de cárcel por no publicar en todas las ediciones de LA RAZÓN la carta de réplica de D. Melitón Cardona Torres.

LA INFORMACIÓN QUE CAUSÓ EL PLEITO:

print_razon_moratinos La periodista de LA RAZÓN, Dña. Carmen Gurruchaga, publicó en el periódico que el diplomático D. Melitón Cardona, considerado próximo al ministro Moratinos, estaba aprovechando sus influencias para hacer negocio con las divisas.

print_razon_moratinos2 El Sr. Cardona demandó al diario LA RAZÓN reclamando su derecho a réplica, que le fue concedido,  pero el diario LA RAZÓN sólo la público en su edición de Madrid y no en la edición de provincias, que era la que llegaba al sur, donde residía el Sr. Cardona, lo que se consideró un incumplimiento del derecho a réplica que le había sido otorgado y causó que el director de LA RAZÓN fuera condenado a 6 meses de cárcel por desobediencia.

LA COMPETENCIA AIREA LA CONDENA

print_condena_vara El diario ABC (del Grupo Vocento) dirigido por D. José Antonio Zarzalejos, informó a toda página de la condena contra su principal competidor, con foto incluida. También el diario EL PAÍS (del Grupo PRISA) informó de la condena en un recuadro. Desde el programa ‘La Mañana’ de la COPE, D. José Alejandro Vara expresó su tristeza con la actitud del ABC contra él, teniendo cuenta que muchos años de su carrera profesional habían sido en el diario ABC.

 –

D. José Alejandro Vara explica a J. F. Lamata aquella condena:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

by BeHappy Co.