20 mayo 1991

La revista presentó la organización como una herramienta del PSOE para controlar medios de comunicación

El Director General de la ONCE, Miguel Durán, acusa a la revista ÉPOCA de Jaime Campmany de intentar desprestigiarle

Hechos

  • El 20.05.1991 la revista ÉPOCA publicó una carta de protesta de D. Miguel Durán, director general de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) por un reportaje de la revista.

Lecturas

La revista Época que dirige Jaime Campmany Díez de Revenga publica un reportaje sobre la ONCE y su primer ejecutivo, Miguel Durán Campos, a los que presenta como un imperio mediático e inmobiliario al servicio del Gobierno del PSOE.

EpocaOnce

20 Mayo 1991

Miguel Durán responde

Miguel Durán

Leer

Deseamos felicitarle por el reportaje que publica en su último número titulado ‘El Imperio de los ciegos’, ampliamente documentado e ilustrado para que sus lectores puedan hacerse una clara opinión de lo que es la ONCE.

Es una pena, no obstante que hayan preferido evitar cualquier consulta con las fuentes oficiales, quizá por aquello tan manido de ‘no dejes que la realidad te estropee un buen reportaje’. Sin duda, un mínimo contraste habría permitido que el resultado final se hubiera convertido en un buen trabajo sobre la ONCE y no contra nuestra Institución.

Ya se sabe que con indicios aparentes se puede transmitir una imagen totalmente distorsionada de aquello sobre lo que se pretende informar. Desconocemos las razones que han impedido el contraste y le recordamos que estamos totalmente a su disposición para cuando, en pro de una información veraz, se decidan a publicar algo realmente serio y objetivo.

Finalmente, un apunte. Reportajes como el que aludimos descalifican a quienes lo realizan y no a quienes se trata de desprestigiar.

20 Mayo 1991

Respuesta

ÉPOCA

Leer

Lamentamos que a don Miguel Durán le haya parecido nuestro trabajo un reportaje contra l ONCE, y nos extraña que en su carta no rebata ni uno solo de los datos, fuertemente documentados, que hemos publicado sobre la organización que dirige. Las razones de nuestro informe vienen determinadas exclusivamente por la actualidad: las inversiones de la ONCE en medios de comunicación, tema que está ahí, y que no nos hemos inventado.