Condenado a 30 años de prisión, sale en libertad a los siete, pero no recupera ningún tipo de rango ni honor militar

El Gobierno de Felipe González indulta al ex General Alfonso Armada, condenado por el intento de Golpe de Estado del 23-F

HECHOS

En diciembre de 1988 el Consejo de Ministros presidido por D. Felipe González indulto al ex General Alfonso Armada Comyn, dejándole en libertad tras casi 8 años de cárcel.

Las Claves:

– La sentencia del Consejo de Guerra por el 23F (1982) consideró que el General Armada se había querido aprovechar el caos producido por la ocupación del Congreso por las tropas del coronel Tejero para hacerse proclamar presidente del Gobierno aunque la negativa última del coronel Tejero a dejarle entrar en las cortes lo impidió. Por ello fue condenado a 6 años de reclusión.

– La sentencia del juicio del Tribunal Supremo por el 23F (1983) le consideró el ‘cerebro’ del intento de Golpe de Estado del 23F con el mismo grado de responsabilidad que el General Milans del Bosch, por lo que les expulsó a ambos del ejército con pérdida de rango y le condenó a 30 años de prisión.

– De todos los condenados por el 23-F, Milans del Bosch y Antonio Tejero son los únicos que permanecen en prisión

– El ex General Armada sigue asegurando que él es inocente de todo lo sucedido el 23-F, niega que quisiera tomar el Gobierno y asegura que lo único que hizo fue hacer gestiones para convencer al coronel Tejero de que liberara a los diputados.

by BeHappy Co.