El grupo Mediamed Comunicación Digital S.A está vinculado al digital de derechas EL SEMANAL DIGITAL

El Gobierno de Francisco Camps en Valencia crea un nuevo grupo mediático al dar 13 TDTs a José Luis Ulibarri y Martín Beaumont

HECHOS

  • El 30.12.2005 el Gobierno de la Generalitat Valenciana concedió 14 licencias de televisión digital terrestre, 13 de ellas al grupo Mediamed Comunicación Digital S.A.

La empresa, que está presidida por el empresario valenciano Javier García del Moral, tiene también entre sus accionistas a la Fundación Universitaria San Pablo CEU (Alfonso Bullón de Mendoza); a Producciones Audiovisuales Digitales de Alicante S.L (José Luis Ulibarri); Construcciones Navales Palacio S.L (Perfecto Palacio de la Fuente); Borancla S.L (Ángel Raga Raga); Atalanta Centro Deportivo (Juan Carlos Gómez Pantoja); Engloba Grupo de Comunicaciones S.L (José Adolfo Vedri); Reseca Inmobiliaria S.L (Federico Serratosa Caturla); El Semanal Digital S.L (Antonio Martín Beaumont y, de nuevo José Luis Ulibarri); Promociones Mogar (Andrés Selma); Corrado Holding (Juan Luis Marques Romero); Piqueres Audiovisual (Isabel Piqueres Pérez); Inmobiliaria Electra (Rafael Serratosa Caturla); y Anroca 91 S.L (Ana María Royo Cabrera). De todos ellos son los Sres.

LOS OTROS BENEFICIARIOS EN LOS REPARTOS DE LICENCIAS DE CAMPS:

El grupo Vocento, editor del diario ABC y de la cabecera local LAS PROVINCIAS y la COPE, emisora de la conferencia episcopal, se han adjudicado las dos licencias de ámbito autonómico que salían a concurso. Las dos restantes están reservadas para las públicas Canal 9 y Punt 2 de RTVV.

De los 42 canales comarcales adjudicados, la sociedad Homo Virtualis, del grupo Intereconomía, consigue cinco licencias para emitir desde Alcoi, Elda, Orihuela-Torrevieja, Sagunt y Torrent.

Unidad Editorial, editora de EL MUNDO, ha conseguido cuatro emisoras (en Valencia, Castellón, Elche y Benidorm).

La sociedad LIBERTAD DIGITAL, del periodista de la COPE D. Federico Jiménez Losantos, consigue otros cuatro canales comarcales en Elche, Alzira, Sagunt y Torrent, la mayoría municipios gobernados por los socialistas.

El Grupo Planeta, através de Uniprex se adjudica una de las tres licencias en la demarcación de Torrent.

El grupo Prensa Ibérica, propiedad de D. Francisco Javier Moll del Miguel, consigue emisoras en las capitales de Valencia y Alicante. Localia, la red de emisoras de televisión que gestiona el grupo PRISA, obtiene sólo una licencia en Ontinyent-Xàtiva.

El Canal 37 Televisión de Alicante, vinculado a la ex directora general de Canal 9 Dña. Genoveva Reig, obtiene licencias en Alicante y Alcoi. 43 TV consigue canales en Alcoi, Benidorm y Elda.

La sociedad Comunicación Audiovisual Editores, del empresario de Elche D. Sacramento Alvear del Olmo, recibe del Consell hasta tres canales en Orihuela-Torrevieja, Alicante y Elche.

La sociedad Produccions Informatives La Plana, vinculada a Planavisión de Burriana, tres televisiones en Castellón, Morella y Vinaròs. Es el mismo caso de Televisión de Castellón y Retransmisiones, propiedad de la familia Miralles Troncho, que organizó hace un año el homenaje al presidente de la Diputación de Castellón, D. Carlos Fabra.

Localia, la red de emisoras que gestiona el Grupo PRISA, sólo ha obtenido una licencia en la demarcación de Ontinyent-Xàtiva.

by BeHappy Co.