Comcast es una empresa familiar afincada en Filadelfia y fundada por un emprendedor judío de origen humilde, Ralph Roberts

El Grupo Comcast de Brian Roberts absorbe a AT&T Broadband y logra el liderazgo mundial de la televisión por cable

HECHOS

El 20.12.2001 Se hizo pública la adquisición de AT&T Broadband por parte de la compañía Comcast.

comcastbroadband

El Análisis

AQUÍ ESTAMOS...

JF Lamata

Como tantos otras familias de origen judío que llegaron a la ‘tierra de las oportunidades’ Ralph Roberts pasó de vender perchas a crear un imperio de dimensiones estratosférica. Negociar de igual a igual con la AT&T para quedarse con su división Broadband era la primera vez en que a todo el sector negocios del planeta les dejaba claro que había un nuevo emperador en el terreno de juego.

No obstante a Comcast todavía no se le vería como un imperio mediático equiparable a los grandes, a pesar de que el control del cable es fundamental en el sector medios. Pero en Estados Unidos era costumbre que todo gigante tenía que tener unos Estudios Cinematográficos y una cadena de televisión generalista. Eso tenían Michael Eisner (Estudios Disney &  Cadena ABC), Sumner Redstone (Estudios Paramount & Cadena CBS) o Rupert Murdoch (Estudios Twenty Century Fox & Cadena Fox News). Sin embargo Comcast tenía una hoja de ruta bien diseñado: primero consumar el dominio absoluto con liderazgo indiscutible mundial en el cable. Y después llegaría su momento. Sólo faltaba escoger la presa.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.