20 enero 2004

Pedro J. Ramírez prorrogado como director de EL MUNDO por siete años más

Los italianos de Rizzoli toman el control ejecutivo de Unidad Editorial relegando a Alfonso de Salas a un puesto honorífico

Hechos

El 24.01.2004 el diario EL MUNDO informó del nombramiento de D. Maurizio Romiti como Vicepresidente de Unidad Editorial, de D. Giorgio Valerio como Consejero Delegado y D. Antonio Fernández-Galiano como Director General.

13 Noviembre 2004

UN GRAN CAPITAL FORMADO POR MILLONES DE LECTORES

Alfonso de Salas

Leer

Nuestros lectores, varios millones de españoles que nos leen en papel o en la Red, son el fin último de nuestro empeño, constituyen nuestro gran capital, junto con el de los hombres y mujeres que diariamente elaboran el periódico y el resto de nuestros medios.Porque hoy nuestra empresa no es sólo aquel pequeño periódico que contaba con menos de 150 profesionales. Hoy formamos un grupo empresarial con 1.000 profesionales y presencia destacada en Internet, en revistas, en libros, en producción de cine y televisión y pronto estaremos también operando activamente en radio y televisión.Nuestros medios, además de su credibilidad y prestigio, gozan de una magnífica rentabilidad en términos empresariales, lo que es garantía de que nuestro proyecto intelectual continuará adelante.Vaya aquí mi homenaje a la memoria de José Luis López de la Calle, Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, cuya ausencia se hace hoy especialmente dolorosa para todos nosotros.

24 Enero 2004

RIZZOLI GARANTIZA LA AUTONOMIA DE EL MUNDO

Giorgio Valerio

Leer

El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera, que desde 1991, año en el que se inició la ejemplar asociación con esta casa, nunca dejó de creer en este país y de confiar en el potencial de nuestra empresa. Rizzoli está hoy más decidido que nunca a apoyar nuestros programas de desarrollo y, algo todavía más importante, a garantizarnos la autonomía y la independencia que necesitamos para desarrollar libre y profesionalmente nuestra misión. Estoy firmemente convencido de que si no hubiese sido por el talento, la pasión y la profesionalidad de todas las personas que en estos años han tenido el coraje y la tenacidad de realizar un proyecto tan audaz, hoy no estaríamos aquí celebrando este acontecimiento.Unidad Editorial seguirá mirando hacia adelante con fe y entusiasmo porque estoy convencido que le espera un futuro prometedor, lleno de metas importantes y de satisfacciones.

Giorgio Valerio