Search
Mientras un juez procesa a los peritos, la otra procesa a sus mandos policiales

El ‘ácido bórico’ provoca un enfrentamiento judicial entre el juez Baltasar Garzón y la juez Gemma Gallego

HECHOS

  • D. Isabel López Cidad, D. Manuel Escribano y D. Pedro Manrique fueron imputados por el juez D. Baltasar Garzón acusados de falsedad. 
  • D. Miguel Ángel Santano, D. José Andradas y D. Francisco Ramírez fueron imputados por la juez Dña. Gemma Gallego acusados de falsedad o falso testimonio.

El caso ‘Ácido Bórico’ en medio del 11-M

EL MUNDO denuncio que los peritos de la policía Escribano, López y Manrique realizaron un informe para la Audiencia Nacional sobre todo lo encontrado en el domicilio de un terrorista islámico, Hasan Haski. En la que había ácido bórico, e incluyeron que el acido bórico también había sido encontrado en domicilio de terroristas de ETA y de okupas.  Sus superiores policiales (D. Miguel Ángel Santano, D. José Andradas y D. Francisco Ramírez) retiraron la referencia a ETA del citado informe.

– El juez D. Baltasar Garzón, instructor de la Audiencia Nacional procesó a los peritos Escribano, López y Manrique, denunciándoles por falsificación.

– La juez Dña. Gemma Gallego, instructora de la Audiencia Provincial de Madrid, procesó a los mandos policiales Santano, Andradas y Ramírez.

La causa contra los peritos quedaría archivada, mientras que la causa contra los mandos policías si concluiría en un juicio oral, pero los tres serían absueltos.

‘Noche Hache’ (Globomedia) de CUATRO: “Pequeñuelos peritos, no falsifiquéis informes, que si no vendrá el coco Garzón” 

El programa ‘Noche Hache’ (Globomedia) que se emitía en el canal CUATRO (del Grupo PRISA) de Dña. Eva Hache y Quequé dedicó durante varias emisiones la sección de Quequé a ridiculizar la posiciones de EL MUNDO con el tema del ácido bórico, presentando a los peritos y a EL MUNDO como unos locos.

by BeHappy Co.