Los medios de comunicación consideraron que con aquello pretendían 'celebrar' el 23-F, puesto que también estaba el ex capitán Jesús Muñecas y se hacía cinco días antes del 33º aniversario de la intentona

El ministerio del Interior sanciona al Coronel Antonio Tejero Díez por invitar a su padre al cuartel a tomar una paella

HECHOS

  • En marzo de 2014 el Teniente Coronel D. Antonio Tejero Díez sancionado como responsable del Jefe del Grupo de Reserva y Seguridad en el acuertelamiento número 1 de Madrid de Valdevoro.

El Análisis

QUE CANSINOS...

JF Lamata

Todos los 23 de febreros los medios quieren hablar como sea de la familia Tejero y lo que quede del 23-F. Recuerdo con gran vergüenza el año en que un medio sacó imágenes de la familia Tejero en la playa para difundirlas el 23-F y a los indignados tertulianos diciendo que cómo era posible que el Sr. Tejero pudiera ir a la playa en bañador en vez de estar encarcelado o ejecutado.

En 2014 tocó la historia de la paella: el hecho de que el hijo de Tejero invitara a su padre Tejero y al amigo de este Muñecas (ambos condenados por participar en el 23-F, más como ‘peones’ que como ‘cerebros’) a tomar una paella un 18 de febrero generó la histeria de tertulianos indignados. Por lo que se refiere a la sanción, nada que decir, si las ordenanzas obligan a un militar a informar de  las personas a las que invite al cuartelillo y el Sr. Tejero no lo hizo, justo será el cese, todo dependerá de lo que digan dichas ordenanzas. Pero ante la historia tertulianil uno sólo puede expresar hartazgo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.