La acusa de ser la web que más daño hace a la religión cristiana y que está sostenido por el dinero de 'Mensajeros de la Paz'

El padre Fortea rompe con RELIGIÓN DIGITAL con duros reproches

HECHOS

El 8.09.2016 el Padre Fortea comunicó su marcha de RELIGIÓN DIGITAL (PERIODISTA DIGITAL) web dirigida por D. José Manuel Vidal.

08 - Septiembre - 2016

“Religión Digital ha sido la web que más daño ha infligido a la Iglesia Católica”

Gabriel Ariza

INFOVATICANA se ha puesto en contacto con el sacerdote y teólogo padre Fortea con ocasión de su salida de Religión Digital para profundizar en el por qué de su portazo. Fruto de esa conversación ofrecemos estas palabras del Padre Fortea.

El padre José Antonio Fortea llevaba años publicando un blog en Religión Digital, hasta que hace pocos días su rostro, característico, desapareció de la portada de la web RD.

INFOVATICANA ha querido conocer del Padre Fortea las razones de su marcha, y las explica de la siguiente manera:

Después de nueve años alojando mi blog en Religión Digital, el 14 de agosto tuve que llamar a su director José Manuel Vidal para decirle que lo retirara de su web. Yo era bien consciente de que la línea de esa web era incompatible con la fe de la Iglesia Católica y con los mínimos lazos que deben unir a un católico con sus pastores.

Mucha gente se preguntaba ya hace mucho tiempo qué era necesario que ocurriera para que Fortea saliera de ese lugar en el que la blasfemia y la irreverencia campan a sus anchas.

Mantuve mi blog, Dios lo sabe, por la única razón de que los lectores de Religión Digital tuvieran otra versión distinta de las cosas que se afirman día tras día en tal web. En conciencia, y a pesar de lo mucho que se me criticó, lo hice por esa razón y sólo por esa.

Pero la gota que colmó totalmente el vaso fue el artículo que José Manuel Vidal escribió contra mi obispo. Uno de los artículos más deleznables que he leído nunca. Ese mismo día llamé por teléfono al director para decirle que sacara mi blog de su web. Era lógico esperar que si atacaba a mi obispo, uno de sus presbíteros se marchara.

Se refiere al artículo infame que el excura López Vidal escribió para atacar a los obispos madrileños que firmaron la carta contra la totalitaria ley Cifuentes:

Religión Digital lleva durante años jugando al doble juego de atacar la fe de la Iglesia Católica y de dar la impresión de que los obispos y el Papa les apoyan. Ojalá que los obispos de España, algún día, hicieran un comunicado en el que dejen cristalinamente claro el verdadero carácter de esa web. Jamás me hubiera yo opuesto a que Religión Digital informase de las malas noticias eclesiales y de los escándalos. Pero lo que ellos han hecho todos estos años ha sido atacar a la fe de la Iglesia con la excusa de estar dando noticias.

Religión Digital, sin ninguna duda, ha sido la web, en lengua española, que más daño ha infligido a la Iglesia Católica. Conozco a muchos periodistas que no creen en la Iglesia. Si tienen que dar una noticia la dan y ya está. Pero la táctica de Religión Digital ha sido mucho más astuta: hacerse pasar por católico, pero promocionar todo ataque contra su moral, dogmas y magisterio.

La táctica ha consistido en crucificar mediáticamente a todo obispo que fuera contrario a sus ideas de como debe ser la Iglesia, y después afirmar que ellos estaban con el Papa, por el Papa y siempre con el Papa. La campaña contra el obispo Munilla fue especialmente bochornosa. La más vergonzosa de todas.

Si un obispo afirma exactamente lo mismo que el Papa, palabra por palabra, lo atacan sin piedad: ¡no está en sintonía con el Santo Padre!, fanático, inquisidor, etc. Y después de poner por los suelos a ese obispo: ¡nosotros estamos con el Papa!

Ha llegado el momento no sólo de que los obispos defiendan la doctrina, sino de ir directamente a la cabeza de donde sale el veneno, y afirmar con rotundidad que ésa es una web que ataca los dogmas, niega la moral de la Iglesia y hace todo lo posible por separar a los fieles de sus pastores.

Es necesario hacer tal cosa, porque esa web se ha esmerado mucho en reproducir todas las cartas y pastorales del episcopado del mundo entero y de otros mundos si fuera posible. Su afición a mendigar legitimidad eclesial roza lo vergonzoso. Pero, triste es decirlo, ha dado resultado. Es necesario denunciar tal contradicción, porque resulta inaceptable que asociaciones católicas y órdenes religiosas con su propaganda sostengan una web que se ha convertido en uno de los grandes problemas de la Iglesia. Aunque, eso sí, me gustaría conocer las cuentas de esa web. Porque muchos tenemos la sospecha de que es la propaganda pagada del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz la que sostiene ese nido de heterodoxia. Mientras el padre Ángel les apoye, mucho me temo que vamos a tener Religión Digital para rato.

Insisto, todos respetamos la libertad de expresión de un periodista para atacar la fe de la Iglesia. Yo siempre defenderé esa libertad. Pero, a nivel eclesial, hay que señalar la fuente envenenada. Pero, no pocas veces, me pregunto: ¿cuántos josemanueles vidales tenemos escondidos y agazapados en todos los puestos? Estar dentro de la Iglesia supone aceptar sus dogmas, su magisterio, su moral, incluso aunque uno sea un pecador. ¿Cuántos clérigos hay que, en realidad, no aceptan todos los dogmas?

A José Manuel Vidal le encanta hablar en su web de los hipócritas dentro de la Iglesia. Pero la hipocresía está en todos aquellos que trabajan para la Iglesia sin aceptar la fe de la Iglesia. Y la web que es faro y guía de esta quinta columna es Religión Digital. Señores obispos, les pido, les suplico, les ruego que, aunque sea a nivel personal, uno a uno, como declaraciones enteramente personales, vayan señalando esta fuente de aguas heterodoxas por el bien de tantos fieles que están siendo contaminados con esas ideas.

09 - Septiembre - 2016

Religión Digital: Bellísimo sello de lacre que viene como anillo al dedo al tema

Padre Fortea

Cuando saqué mi blog de Religión Digital, no tengo la menor duda de que su director, José Manuel Vidal, hubiera deseado una salida silenciosa. Le hubiera parecido muy elegante que me marchara de puntillas.

Pero Vidal que siempre está hablando de transparencia, no sé por qué le tiene que sentar mal que pongamos sobre la mesa las razones de mi salida. La transparencia es para todo, también para decir bien claramente que Religión Digital es la voz de la Anti-Iglesia. No es una voz objetiva. Es un portal de propaganda subrepticia.

¿Vidal quiere que hablemos de hipocresía? Pues en ningún lugar encontraremos un uso más taimado de las noticias que en ese portal. Escribo esto desde la más total serenidad.

Desde la transparencia, ¿cómo es posible que grupos católicos estén financiando la Anti-Iglesia, la disidencia contra los obispos, la herejía contra el Magisterio? Algunos (podría decir sus nombres  uno por uno) nos han querido acostumbrar a estos chanchullos indignos. Pero Cristo no era así. Sí o no. Crees o no crees. Estás dentro de la Iglesia o fuera. Lo que no vale es acostumbrar a millones de católicos al cultivo de la ambigüedad, a la promoción de lo que no se debe promocionar.

Una palabra de algunas personas, sólo de algunas, y Religión Digital vería tambalearse su negocio. Porque es un negocio. Porque están negociando con la reputación de la Esposa de Cristo. Yo mi parte ya la he hecho denunciando esa web ante el pueblo cristiano. Mi conciencia ya está tranquila. Más alto no he podido clamar.

09 - Septiembre - 2016

El sacerdote Fortea y Religión Digital

F. J. F. de la Cigoña

Creo que conozco a Fortea y a Religión Digital.

Con el primero me encontré dos o tres veces, tal vez cuatro, en conversaciones gratísimas en cenas de amigos. Tal vez alguna comida. Recuerdo una en Alcalá, donde reside, que concluida la cena, entre las doce y la una, me acompañó al coche. Una vez llegado a él le dije que le acompañaba yo a su casa. Y eso se repitió dos o tres veces. Hasta las dos o las tres de la madrugada. Alcalá arriba y abajo, o más bien, en la llanada, porque Alcalá no tiene cuestas. Pude conocer a un sacerdote cultísimo, de agradabilísimo trato, absolutamente respetuoso con su obispo y de una personalidad ciertamente peculiar y muy notable.

De Religión Digital algo también sé pues no en vano estuve alojado en ella cuatro años y con una libertad absoluta que sólo puedo agradecerle a José Manuel Vidal que tantas presiones tenía contra mi presencia. Cuando me lo encuentro, que es con alguna frecuencia, nunca falta el saludo cordial aunque tantas diferencias tengamos. Me descubrió además un restaurante que frecuento mucho, y él, al que no necesito decirle que me encantaría repetir allí alguna de las muy agradables comidas que tuvimos. Como yo entro en su página a diario y creo que no es arriesgado suponer que él entra en la mía, una invitación por mi parte a comer de nuevo y charlar, también nuevamente, de todo lo que tantas veces hablamos.

Fortea, después de bastante tiempo, ha roto con RD. No fue mi caso pues me marché por otros motivos.

Ante ello, ni quito ni pongo rey. Comprendo las razones de Fortea para irse y también comprendería las que tuviera para quedarse. Pero creo que mis lectores tienen derecho a conocer los motivos del sacerdote alcalaíno para abandonar RD. Ni el uno ni la otra son mindundis en la Iglesia actual.

No es necesario que añada que mis presupuestos ideológicos están con el sacerdote y no con RD. Porque eso lo saben mis lectores, Fortea y José Manuel Vidal. Esta entrada es sólo informativa. Y que cada cual saque las consecuencias que quiera. Que seguro no van a influir en mis afectos personales. Y tampoco en los ideológicos. Que creo que los tengo muy claros.

10 - Septiembre - 2016

Fortea, Religión Digital, el P. Ángel y una liebre levantada

Jorge González Guadalix

Acabo de releer con tranquilidad las razones que aduce el P. Fortea para explicar su salida de Religión Digital. Vaya por delante que no nos conocemos personalmente, aunque he leído esporádicamente su blog desde hace años y también lo he podido escuchar en varias entrevistas.

No tengo al P. Fortea por un cantamañanas ni por un adolescente que se deje llevar por explosiones ni actúe a tontas y a locas. Es un sacerdote culto, inteligente, y no sé por qué se me imagina de esos que no dan puntada sin hilo. A partir de ahí merece la pena leer sus razones.

Llega a afirmar el P. Fortea de Religión Digital: “Religión Digital, sin ninguna duda, ha sido la web, en lengua española, que más daño ha infligido a la Iglesia Católica. Conozco a muchos periodistas que no creen en la Iglesia. Si tienen que dar una noticia la dan y ya está. Pero la táctica de Religión Digital ha sido mucho más astuta: hacerse pasar por católico, pero promocionar todo ataque contra su moral, dogmas y magisterio”. Se podrá estar de acuerdo o no, pero insisto en que Fortea no es ningún chiquilicuatro de esos que no tienen más argumento que llamar fascista a todo lo que se menee en dirección que no sea la suya.

Pero sigue, sigue… “es una web que ataca los dogmas, niega la moral de la Iglesia y hace todo lo posible por separar a los fieles de sus pastores”.

Fortea habla de financiación, porque evidentemente nadie vive del aire y Religión Digital no iba a ser una excepción. Ya sabemos todos de dónde saca pa tanto como destaca: de sus múltiples anunciantes, entre los que destacan instituciones señeras de la Iglesia como Manos Unidas, Cáritas o la Ponti de Salamanca, y de los pastores que avalan con su foto y sus escritos la web.

Dentro de la financiación el P. Fortea hace una afirmación que quizá haya pasado desapercibida, pero que me ha resultado cuando menos digna de estudio y reflexión. Y es cuando asevera que “muchos tenemos la sospecha de que es la propaganda pagada del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz la que sostiene ese nido de heterodoxia”.

Ojo al dato. Ojo a esta liebre que acaba de levantar el P. Fortea. ¿Realmente son el P. Ángel y su organización “Mensajeros de la Paz” los principales “paganos” de Religión Digital? Insisto que Fortea no es el chiquillo despechado que sale corriendo mientras grita y tú más. Ni le creo el insensato que suelta, por escrito ¡POR ESCRITO! lo primero que se le viene a la mente arriesgándose incluso a una querella, aunque solo hable de “sospecha”. Sus motivos tendrá. Estoy seguro.

Lo que a nadie se nos oculta es el trato exquisito hasta rallar en lo pelotillero de Religión Digital con el P. Ángel y Mensajeros de la Paz. Raro es el día en que no tenemos al P. Ángel en medio y en el que no se nos cuente su última obra caritativa. No me fastidien que eso sea a cambio de… No me joroben… Y no me vengan con que el P. Ángel es libre, porque no, porque los donativos que llegan a Mensajeros de la Paz tienen su finalidad concreta. No me joroben que cada artículo sobre el P. Ángel es publicidad pagada, es devolución de favores… No me hagan eso…

Creo que merecería la pena que se aclarase ese punto. ¿Por quiénes? Pues por el P. Fortea, que nos diga si tiene más datos, por Religión Digital, por el P. Ángel o por quien sepa algo. Porque eso de que aparezca en un medio que el gran pagano de RD es el P. Ángel y que no pase nada, me escama. Y anda que no lo tienen fácil Religión Digital y el P. Ángel para sacar un articulito en RD y desmentirlo. Pero nada. No me joroben que…

by BeHappy Co.