Arremete contra Jiménez Losantos ('La Mañana'), César Vidal ('La Linterna') e Ignacio Villa ('La Palestra')

EL PERIÓDICO de Catalunya (Grupo Zeta) publica un amplio reportaje contra los locutores de la Cadena COPE y sus anuciantes

HECHOS

  • En diciembre de 2005 el diario EL PERIÓDICO de Catalunya del Grupo Zeta – dirigido por D. Antonio Franco – publicó un reportaje crítico contra los principales locutores de la Cadena COPE y citando a todos sus anunciantes.

El 30 de octubre de 2005 el diario EL PERIÓDICO de Catalunya (Grupo Zeta) que dirigía D. Antonio Franco publicó un amplio reportaje sobre la cadena COPE.

EL DIARIO DEL GRUPO ZETA ARREMETE CONTRA JIMÉNEZ LOSANTOS, CÉSARVIDAL E IGNACIO VILLA

losantos_vidal_villa El reportaje incluía un perfil muy crítico de los tres principales locutores de la COPE: el director de’La Mañana’ D. Federico Jiménez Losantos (acusado de tener’La mala fe del converso’), el director de ‘La Linterna’ D. César Vidal (definido como ‘El foco ultra sobre Carrillo’) y el director de Informativos de la COPE y presentador de’La Palestra’, D. Ignacio Villa (presentado como ‘Polemista de trazo grueso y ariete del PP’). Se daba la circunstancia de que los tres periodistasde la COPE pertenecían al medio LIBERTAD DIGITAL.

El reportaje también señalaba a los accionistas de la Cadena COPE y también a sus principales anunciantes, entre los que, ironicamente, estaba Gas Natural (propiedad de La Caixa, caja de ahorros de Catalunya).

Programa ‘La Mañana’ de COPE – Jiménez Losantos contra EL PERIÓDICO de Catalunya y su director, Antonio Franco:

 

30 - Octubre - 2005

La COPE, esa inquisición

Editorial (Director: Antonio Franco)

La Iglesia católica está detrás de la COPE. Deja hacer esas cosas y el culpable. Merece un desprecio activo.

Quienes no vivieron el encono dialéctico que precedió a la guerra civil tienen ahora, a través de la COPE, la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el tono de unas soflamas parecidas a las de aquella época. Se debe creer que la COPE no busca un conflicto así, pero desgraciadamente lo parece.

¿Qué hace la COPE? Con frecuencia, insulta y descalifica groseramente a quienes no piensan como ella; le falta al respeto hasta a Rajoy cuando el locutor considera que afloja. Con frecuencia, manipula la verdad; sin ir más lejos, esta misma semana ha relacionado a Montilla con los crímenes del GAL. Con frecuencia, azuza los peores instintos; sus jocosidades sobre el boicot anticatalán son intolerables. No ejerce la libertad de expresión: escupe.

La Iglesia católica está detrás de la COPE. Deja hacer esas cosas y el culpable. Merece un desprecio activo. En este tema refleja las contradicciones que van vaciando los templos y estimula a que la gente se acuerde de la COPE al rellenar la declaración de la renta. Porque desde esta emisora, los obispos ejercen una versión moderna de aquella inquisición que nosotros nunca consideramos santa, y aplican tormento, ahora mediático, a los presuntos herejes.

Es necesaria una reacción ética y un gran gesto de dignidad de la Iglesia con la emisora de los obispos.

by BeHappy Co.