Search
El veterano redactor que fuera subdirector de EL PAÍS mandó un mail a los medios que finalizaba con un 'Busco trabajo ¡pásalo!'

El periodista Félix Monteira abandona EL PAÍS tras 33 años en el periódico con un amargo mail

HECHOS

El 5 de enero de 2009 el veterano periodista D. Félix Monteira anunció que abandonaba el diario EL PAÍS.

D. Félix Monteira había formado parte de la redacción del diario EL PAÍS desde la creación del mismo, primero como responsable literal de documentación. Y luego con muchos otros cargos, incluyendo el de director de CINCO DÍAS. Pero tras la llegada del equipo de D. Javier Moreno a la dirección de EL PAÍS, el veterano periodista se sintió menospreciado ante una dirección que le negaba ningún hueco en Madrid. Tal parece desprenderse del mail que hizo público en el momento de romper con el periódico de PRISA y que fue reproducido por varios confidenciales.

D. Hermann Tertsch habla con J. F. Lamata sobre D. Félix Monteira:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

MAIL DE DESPEDIDA DE EL PAÍS DE FÉLIX MONTEIRA

FÉLIX MONTEIRA (a la redacción de EL PAÍS, 5-1-2009)

Justamente hoy, 5 de enero, hubiera cumplido 33 años en este periódico, pero no tengo alma de mártir. Después de dos años y medio en Galicia y obligado por razones personales a retornar a Madrid no he logrado encontrar hueco, me han convertido en “un problema de ajuste”.

Llevo el ADN de este periódico de tal manera en mi sangre que no puedo hablar mal ni siquiera en este momento, pero, después de tres meses de espera para saber cuál iba a ser mi nueva función, me he sentido menospreciado. La única propuesta que he recibido era hacer “cuatro o cinco” temas de portada al año “sólo en Negocios”, algo que yo entendí que no me daba la oportunidad de ganar con dignidad mi salario ni tampoco tener el control de mi puesto de trabajo. No soy el más viejo de esta Redacción, pero sí el más antiguo y algunos sabéis que me rompo, pero difícilmente me doblo.

Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, pásalo.

Félix Monteira, ex auxiliar de Documentación, ex subjefe de Economía,ex corresponsal en Bruselas, el jefe de Política, ex subdirector, ex director de CINCO DÍAS y ex delegado en Galicia.

El Análisis

¡VIVA LOS NIÑOS!

JF Lamata

Si el PSOE con el Sr. Rodríguez Zapatero apostó por la juventud… ¿por qué no iba a hacerlo EL PAÍS? La juventud puede ser un acicate de ‘renovación’, pero también un riesgo y un salto al vacío. D. Javier Moreno era joven y podía dar un impulso nuevo a EL PAÍS, pero permitir que el Sr. Monteira se fuera dando un portazo fue un lujo que sorprende que el periódico más vendido de España se pudiera permitir.  Eso sí, el Sr. Monteira no se fue al paro, puesto que una semana después encontró lugar en el diario PÚBLICO y no un puesto cualquiera.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.