Con el apoyo de Ponce Enrile, Fidel Ramos o Eduardo Cojuangco, encarcela a los principales opositores como Benigno Aguino

El presidente de Filipinas, Fernidand Marcos da un auto-golpe de Estado para establecer una dictadura

HECHOS

El 23.09.1972 el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, declaró la Ley Marcial.

PROTAGONISTAS DEL AUTO-GOLPE

Ponce_Enrile_1 El ministro de Defensa, Juan Ponce Enrile, apoyó el auto-golpe de Estado de Marcos e incluso se encargó de justificarlo asegurando que había sido víctima de un supuesto atentado de los comunistas. En la reunión en la que se acordó la ley marcial con Marcos, este le regaló un rolex de oro.

Fidel_Ramos_1 El responsable del ejército, Fidel Ramos, fue otro de los participantes en el auto-golpe. También recibió un rolex de oro en la reunión.

Eduardo_Conjuangco Eduardo Cojuangco ‘Danding’, fue el principal civil implicado en el auto-golpe de Estado. Empresario y millonario, también estuvo en la reunión de los rolex de oro.

IMELDA MARCOS, ‘NÚMERO 2’ DEL RÉGIMEN

LosMarcosImelda Tras la Ley Marcial, el presidente Marcos suprimió el cargo de ‘vicepresidente’ que ocupaba Fernando López. Con aquella medida de acuerdo con el protocolo la segunda autoridad del Estado sería la primera dama. Es decir Imelda Marcos, esposa del presidente.

OPOSITORES ENCARCELADOS

Benigno_Aquino_Ninoy Benigno Aquino, líder del Partido Liberal y principal dirigente de la oposición al Gobierno de Ferdinand Marcos es uno de los encarcelados ante la ley marcial.

by BeHappy Co.