Quinto entrenador de la etapa Florentino en el club blanco

El presidente del Real Madrid nombra a Vanderlei Luxemburgo nuevo entrenador reemplazando a García Remón

HECHOS

El 30.12.2004 el Real Madrid anunció el nombramiento de D. Vanderlei Luxemburgo como nuevo entrenador reemplazando a D. Mariano García Remón.

31 - Diciembre - 2004

Sacchi, director de recursos humanos

Juan José Díaz

A Sacchi se le ha fichado para que tome decisiones y encuentre soluciones. Más que director de fútbol es un director de recursos humanos o una especie de ‘head hunter’ que tiene como misión realizar un análisis de la situación, sanear el equipo y cazar talentos deportivos empezando por el banquillo. Fue presentado el días 23, al día siguiente se marchó a Italia pero no se fue precisamente de vacaciones. Ha estado permanentemente en contacto con el club y haciendo gestiones . El fichaje de Luxemburgo y la decisión de sustituir a Mariano Ramón en el banquillo ha sido directamente suya, aunque en su presentación le confirmara.

Detectó la necesidad de encontrar un revulsivo técnico y primero tanteó a Parreira. Éste al no poder dejar empantanada a la selección brasileña le recomendó a Luxemburgo. Un técnico de contrastado prestigio, con palmares y fama de sargento de hierro pero muy distinto a Scolari. El actual seleccionador portugués es tipo Arsenio. Pragmático, defensivo, despechado, de los que sacan el látigo. No reúne el perfil de espectáculo y filigrana que precisa el Real Madrid. Posiblemente el club blanco buscase el entrenador ideal que tuviese la humildad de Rijkaard, la inteligencia de Cruyff y el carácter de Del Bosque pero un entrenador así no existe y menos a estas alturas de la película. Luxemburgo es una alternativa seria. Es muy trabajador, probablemente programe jornadas de entrenamiento de mañana y tarde, es un buen estratega, conoce muy bien a los brasileños… Puede ser un reflejo de Sacchi en el campo, aunque fuera de él tenga una personalidad muy distinta. A Vanderlei hay que darle crédito, hay que darle la oportunidad de hacer su trabajo y luego vendrá el análisis. A un Madrid enfermo no se le podía dejar morir después de un 2004 agónico. Ojalá que 2004 sea muy distinto para el Madrid, para todos ustedes. Feliz año.

Juan José Díaz

by BeHappy Co.