Ana Rosa Quintana se convierte en la nueva 'reina de las mañanas' de la televisión

‘El Programa de Ana Rosa’ (TELECINCO) vence a ‘Cada Día’ de Mª Teresa Campos (ANTENA 3), cuyo programa es retirado

HECHOS

En diciembre de 2005 fue retirado el programa ‘Cada Día’ de las mañanas de ANTENA 3, que presentaba por Dña. María Teresa Campos, al ser derrotado sistemáticamente en audiencia por ‘El Programa de Ana Rosa’ de TELECINCO.

El programa ‘Cada Día’ que Dña. María Teresa Campos estrenó en ANTENA 3 TV en septiembre de 2004 tras su polémica marcha de TELECINCO, acabó en diciembre de 2005, tras ser ampliamente derrotado por el programa de Dña. Ana Rosa Quintana desde su estreno en enero del año 2005.

El programa ‘Cada Día’ había quedado detrás, no sólo de ‘El Programa de Ana Rosa’ de TELECINCO, sino también de ‘Por la Mañana’ de Dña. Inés Ballester de TVE.

  • El programa de Ana Rosa’ (TELECINCO) – 1.038.000 espectadores (24,9%)
  • ‘Por la mañana’ (TVE)– los 825.000 de espectadores (22,6%) 
  • ‘Cada Día’ (ANTENA 3 TV) – 601.000 espectadores (17%)

 

 

El Análisis

UN NOMBRE GAFADO

JF Lamata

Dña. María Teresa Campos escogió el nombre ‘Cada Día’ para su programa para que fuera similar a su exitoso ‘Día a Día’. Pero, la verdad, es que estaba escogiendo un nombre algo gafado.

Cuando D. Luis del Olmo abandonó la COPE y se llevó el formato ‘Protagonistas’ a ONDA CERO, el encargado de reemplazarle, D. Javier González Ferrari, escogió el nombre ‘Cada Día’ como sustituto, en un programa que duró sólo una temporada por su poca audiencia.

También D. Antonio Jiménez, cuando abandonó ‘La Mañana’ de COPE y se trasladó a RADIO ESPAÑA escogió ‘Cada Día’ nombre para su programa matutino en aquella emisora, que duró algo más, pero no pudo evitar el cierre del a histórica radio en 2001.

El ‘Cada Día’ de Dña. María Teresa Campos en ANTENA 3 no tuvo mejor suerte. El mandamás del canal, Sr. Carlotti, daría una última oportunidad a la veterana malagueña con un nuevo programa, ‘Lo que inTeresa’, pero el resultado no mejoraría.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.