Álvarez Sojo asegura que le echan por no favorecer los negocios de Ruth Porta

El PSOE madrileño expulsa al alcalde de Humanes (Madrid), Adolfo Álvarez Sojo tras un enfrentamiento con Ruth Porta

HECHOS

  • El 5.12.2002 el alcalde de Humanes, D. Adolfo Álvarez Sojo, a quién el PSOE había abierto un expediente de expulsión, declaró a EL MUNDO que su expulsión “coincide con el concurso de una parcela para la edificación de viviendas y que no se adjudicó al marido de una persona persona de la ejecutiva”, en alusión a Dña. Ruth Porta.

2003_ruth_porta Dña. Ruth Porta, secretaria de Política Institucional de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) y esposa de D. Enrique de Benedicto.

enrique_benedicto_mamblona_2 El empresario D. Enrique Benedicto Mamblona, responsable de Indorrenta y marido de Dña. Ruth Porta, había sido perjudicado por el alcalde de Humanes, D. Adolfo Álvarez Sojo que perdió en una subasta de su ayuntamiento.

El 5 de diciembre de 2002 el diario EL MUNDO publicó fragmentos de una carta en la que el Sr. Álvarez Sojo denunciaba su situación:

“Soy víctima de una campaña de acoso a la que estoy siendo sometido por miembros de la Ejecutiva de mi partido. No quiero ser malpensado, pero la persecución hacia mi persona coincide con el concurso de una parcela para la edificación de viviendas, y que no se adjudicó al marido de una persona persona de la ejecutiva. Será una casualidad, pero me perjudica notablemente. (…) He recusado a los instructores del expediente de expulsión que me han abierto en la FSM, Ruth Porta y Antonio Romero. Y también interpondré la correspondiente demanda o querella contra Romero y los seis concejales del grupo municipal socialista de Humanes, que han actuado al dictado de la Ejecutiva madrileña, por difamación, calumnias y publicidad difamatoria” (D. Adolfo Álvarez Sojo, EL MUNDO, 5.12.2002)

by BeHappy Co.