Search
El diario deportivo MARCA tituló su marcha como 'Fabio, estás despedido'

El Real Madrid de Ramón Calderón despide a Fabio Capello como entrenador y lo reemplaza por Bernd Schuster

HECHOS

El 28.06.2007 se hizo público que el Dir. dep. del Real Madrid, D. Pedja Mijatovic resolvía el contrato de D. Fabio Capello como entrenador, que fue reemplazado por Bernd Schuster.

TITULAR DEL MARCA: “FABIO, ESTÁS DESPEDIDO”

marca_capello El periódio MARCA, dirigido por D. Eduardo Inda, optó por titular el anunció de la destitución de D. Fabio Capello como presidente del Real Madrid con un ‘Fabio, estás despedido’.

28 - Junio - 2007

Capello será despedido hoy por la Junta Directiva

Tomás Roncero

Fabio Capello dejará de ser hoy entrenador del Madrid. Ramón Calderón ha citado a los 13 miembros de su directiva a las 12:00 horas en la Sala de Juntas del Bernabéu para ejecutar una sentencia que ya se ha consensuado en las dos últimas semanas. El presidente ha elevado diversas consultas a los pesos pesados de su equipo de gobierno y todos han llegado a la conclusión de que, a pesar de ganar la Liga, es necesario dar un vuelco en el departamento técnico del primer equipo.

Calderón expondrá al inicio de la cumbre las razones por las que considera que Capello no debe seguir en el banquillo y después escuchará la opinión de cada directivo: Vicente Boluda y José Ignacio Rivero (vicepresidentes); Melchor Miralles, Amador Suárez, José Manuel Serrano, Luis Bárcena, Francisco Moreno Cariñena, Luis Guerrero, Enrique Riquelme, Pedro Trapote, Pascual Cervera, Antonio Medina y Antonio Serrano (vocales).

Después de estudiar el informe económico en el que se aprobará un superávit, antes de impuestos, de 41 millones de euros, entrará en escena Mijatovic para desarrollar los argumentos por los que considera beneficioso un “giro” en el perfil del próximo cuerpo técnico, más acorde con los gustos de la afición, a lo que no es ajeno el director deportivo. De hecho, el montenegrino explicará a la directiva que desde hace dos meses tenía decidido el relevo de Capello porque sabía que éste no quería seguir en el proyecto por sus diferencias con el presidente. Esta intervención de Mijatovic será determinante porque no hay que olvidar que él fue el gran valedor de la contratación de Capello, hasta el punto de quitarle a Calderón de la cabeza la idea de Schuster, con la que arrancó la campaña electoral.

Capello ya conoce el veredicto de la Junta y buena prueba de ello es que se despidió de sus jugadores en la noche del alirón y posteriormente en el amistoso de Tel-Aviv con un escueto “muchas gracias por todo”. Ahora se encuentra en El Tíbet, pero eso no es problema porque uno de sus hijos, abogado, le lleva la negociación del finiquito con el club.

Plazo. Sin embargo, Capello dijo desafiante el lunes desde Shanghai: “Si me echan cobraré hasta el último euro”. Para evitar riesgos con la letra pequeña, el departamento jurídico maneja esperar al lunes, 2 de julio, para rescindir el contrato del italiano y poder así sentarse con Schuster para cerrar por escrito el acuerdo verbal del pasado marzo.

10 - Julio - 2007

Calderón es quien se la juega

MARCA (Director: Eduardo Inda)

El Real Madrid ya tiene entrenador y más de uno se frota las manos pensando que el equipo de Schuster va a ser desde el trofeo Bernabéu algo así como el Brasil del 80 en lo que a juego bonito y práctico se reifere. En fútbol todo es desproporcionado y las urgencias, históricas o no, mandan sobre cualquier otra consideración. Bernd Schuster, cuyo bagaje como entrenador no es todavía el que puede exhibir Capello, se va a examinar desde el primer día, sin que se le tenga en cuenta si le ficharán los jugadores que necesita o si le hace falta un tiempo para poder plasmar sus ideas en el equipo. Es natural que un equipo respaldado por el club más rico del mundo tenga exigencias de buen juego y de títulos, pero quizá no desde los primeros compases de la temporada. Pero si Shuster se examina, el que se la juega es Calderón. A Capello le pidieron un título cuando lo ficharon y Capello cumplió y ganó la Liga. Si Schuster no gana ningún entorchado en su primer año. ¿Cómo explicará el cambio el presidente?

27 - Junio - 2007

Quo vadis Ramón

Roberto Gómez

Ramón ha dilapidado en una semana el crédito que le han dado los títulos de fútbol y balonceso. Ha gestionado de forma pésima la temporada – tanto en el terreno deportivo como institucional y para colmo se carga al entrenador que le hizo ganar las elecciones y la Liga. Qué desagradecido y qué desleal. Pero Ramón ¿Hacia dónde vas? Estás siendo el hazmerreir de todo el mundo. Nada de lo que haces tiene sentido. Estas rodeado de ‘mariachis’ sin personalidad y no cumples nada de lo que prometes. Y lo peor de todo es que te estás quedando sólo. Cárgate a Capello. Pero cárgatelo ya. No hagas más el ridículo. Y sobre todo no hagas más daño al Real Madrid. Estás anteponiendo tu orgullo y tu soberbia sobre el bien del club. ¿No decías que querías devolver el señorio que tu amigo y maestro Florentino quitó al Real Madrid? Que decepción. Menos medallas en Bruselas y demuestra que el Real Madrid es un club señor.

Ah, y no te olvides de los que te ayudaron: pocos o muy pocos. Y sobre todo de los que te votaron. Estos quieren que siga el italiano. Por cierto, Ramón, para mí, ganaste limpiamente las elecciones. No tengo ninguna duda. Como no tengo dudas de tu honestidad y madridismo

Roberto Gómez

by BeHappy Co.