Search
Guardingo había sido uno de los candidatos catalanes que obtuvo más votos en las primarias internas de la formación

Óscar Guardingo renuncia a figurar en las listas de En Comú Podemos por la designación de Jaume Asens como cabeza de lista

HECHOS

El 17 de marzo de 2019 se hizo pública la renuncia de D. Óscar Guardingo a figurar en las listas de En Comú Podem por Barcelona.

COMUNICADO DE RENUNCIA DE ÓSCAR GUARDINGO:

No soy independentista. Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional. Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellá, Vigo o Cádiz. No podemos tener los pies pegados en el Procés. Mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista. Asens en un hombre íntegro y coherente, pero yo no comparto su posición independentista.

Esta candidatura apunta más al resultado de las autonómicas (7,5%) que al de las generales que ganamos.

La alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática.

Continuaré militando en Podemos y trabajaré para que Ada Colau revalide la alcaldía y para que el cambio se extienda a los municipios del área metropolitana. También para que podamos tener un proyecto de país propio y no condicionado ni por la España monárquica ni por los independentistas que dan la espalda a la mitad de Catalunya.

Óscar Guardingo

by BeHappy Co.