Search
Se apunta al partido de Albert Rivera

El tertuliano y ex senador del PSOE, Luis Salvador, abandona el partido y ficha por Ciudadanos

HECHOS

El 29.10.2013 D. Luis Salvador hizo pública su baja en el Partido Socialista Obrero Español para afiliarse a Ciudadanos.

CARTA DE LUIS SALVADOR AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE COMUNICANDO SU BAJA:

A la atención de Don Oscar López Águeda

Secretario de Organización del PSOE

Calle Ferráz núm. 70. 28008 Madrid.

Estimado Oscar, por medio del presente escrito procedo a solicitarte mi baja en el PSOE. Partido en el que he militado durante más de dos décadas. Y que, como bien conoces personalmente por haber trabajado juntos, siempre he buscado aportar lo mejor de mí mismo a la organización con absoluta lealtad a sus siglas.

Dadas mis características y formación siempre he intentado promover cambios en la organización para que ésta estuviese siempre a la altura de los tiempos que le habían tocado vivir. No siendo fácil promover gestiones del cambio, dado que las resistencias a lo nuevo siempre han ocupado una cuota importante dentro del partido.

Y así había sido siempre, hasta que en la cadena de congresos pasada decidí dar un paso más ante la situación de deterioro permanente en la que estábamos inmersos como partido, una militancia en desbandada y una ciudadanía que no se siente bien representada por el PSOE, y cometí la osadía de presentar candidatura a la Secretaria General Provincial de Granada.

Siempre en el PSOE se había apostado por la integración a pesar de que hubiera diferencias de planteamiento internas, pero he constatado, tanto personalmente por lo que veo que sucede en todas partes, que la integración ha sido sustituida por la exclusión. Son miles los compañeros y compañeras excluidos en los distintos territorios y ámbitos de trabajo, también ninguneadas sin que la Ejecutiva Federal o las regionales hayan puesto remedio a esta práctica suicida.

Dado que en el 38 Congreso Federal se acordó posponer los cambios estructurales y de calado para una futura Conferencia de Organización, distintos compañeros y compañeras decidimos poner en marcha espacios de reflexión como Foroético y Socialismo y Ciudadanía. Siempre orientados a realizar aportaciones para ayudar con lealtad a la organización a que asumiese los cambios que demanda una sociedad moderna como la actual.

A mi entender, de poco ha servido este trabajo cuando en el tiempo se ha permitido a una Federación tan importante como la andaluza, realizar las conocidas como “primarias express” solventadas a golpe de avales y no con el voto individual y secreto de la militancia. Lo mismo que se ha permitido que ahora se convoque un Congreso Regional Extraordinario por el habitual y cuestionado sistema de delegados, justo antes de realizar la Conferencia Política que se supone que es el espacio donde se debieran debatir las nuevas reglas por las que regirnos en este tipo de procesos.

Por cierto,  Conferencia Política, que ha engullido hasta hacerla desaparecer a la que iba a ser la Conferencia de Organización destinada a convertir al PSOE en un partido del siglo XXI. Conferencia con delegados elegidos a propuesta directa de los comités regionales y por tanto poco plural en relación a los distintos planteamientos que existen en la organización. Conferencia cuyo resultado me temo que a medio plazo creará mayor frustración en militantes y ciudadanía cuando se compruebe que en el PSOE todo sigue igual.

Estoy seguro de que estos hechos que te describo y las causas que los producen, aunque quizás puedas no compartirlos, hacen desgraciadamente del PSOE actual un instrumento prescindible para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Por lo que carece de sentido mi afán de servicio en un espacio político que pienso que ha perdido sus orígenes y señas de identidad hasta hacerlo irreconocible hoy para buena parte de la sociedad española.

Lamentando este paso, que considero debo acometer como un ejercicio de coherencia en el servicio público, ha llegado el momento de aportar mi esfuerzo en otros ámbitos que puedan ayudar a que España y sus ciudadanos recuperen la confianza en la política y en sus representantes.

Atentamente

Fdo. Luis Miguel Salvador García

by BeHappy Co.