Search
Los tertulianos de RNE, Carlos Dávila y Ramón Pi, se declaran indignados con el presidente del TC, Pedro Cruz, por la absolución

El Tribunal Constitucional anula la sentencia del Tribunal Supremo contra Herri Batasuna y pone en libertad a todos sus dirigentes

HECHOS

El 20.07.1999 el Tribunal Constitucional concedió el amparo interpuesto por los componentes de la ‘Mesa Nacional’ de Herri Batasuna contra la sentencia del Tribunal Supremo.

EUFORIA DEL PNV: “¡QUE GRAN NOTICIA!”

1999_granNoticiaHB_Anasagasti El portavoz del PNV, D. Iñaki Anasagasti, no ocultó su alegría por la liberación de los miembros de Herri Batasuna, que fue definido como “una gran noticia”, en una alegría que no es la que muestran habitualmente los dirigentes de esa formación política cuando se producen éxitos de la lucha anti-terrorista.

EL ARTÍFICE DE LA VOTACIÓN PEDRO CRUZ

pedro_cruz El Presidente del Tribunal Constitucional, D. Pedro Cruz Villalón fue uno de los artífices de poner en libertad a todos los miembros de Herri Batasuna lo que le valió ser muy criticado en distintos medios, incluidos los públicos. En la tertulia de Radio Nacional de España (RNE) los tertulianos D. Carlos Dávila y D. Ramón Pi le acusaron de haber querido firmar ‘un seguro de vida’ ante ETA favoreciendo en su sentencia a HB.

A favor de la absolución de Herri Batasuna:

D. Pedro Cruz Villaalon, DÑa. María Emilia Casas, D. Guillermo Jiménez, D. Carles Viver Pi-Sunyer, D. Julio González Campos, D. Tomás Vives Antón, D. Pablo García Manzano y D. Pablo Cachón.

En contra de absolver a Herri Batsuna: 

D. Manuel Jiménez de Parga, D. Rafael de Mendizabal, D. Vicente Conde Martín de Hijas y D. Fernando Garrido Fallas

 

ATAQUES EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (RNE) AL PRESIDENTE DEL TC, PEDRO CRUZ:

by BeHappy Co.