Search
En entrevista, realizada por el periodista Carlos Enrique Bayo, acusan al testigo Txofo de mentir por dinero y al diario de Pedro J. Ramírez de manipular en su contra.

Enrique Dorado y Felipe Bayo, los presuntos asesinos de Lasa y Zabala, arremeten contra EL MUNDO y Txofo desde DIARIO16

HECHOS

El 1.07.1997 el periódico DIARIO16 publicó una entrevista a Enrique Dorado y Felipe Bayo.

Carlos_Enrique_Bayo D. Carlos Enrique Bayo, periodista de DIARIO16 que realizó la entrevista.

Carlos Enrique Bayo – Es la Prensa en la que se les ha acusado de amenazar con hablar si el Ministerio de Defensa no les pagaba una elevada pensión. ¿Presionaron de alguna manera para que se la concedieran?

Felipe Bayo – Eso es falso. Es una invención; una terrible mentira que tiene su origen en el periódico EL MUNDO.

Enrique Dorado – Es absolutamente falso. EL MUNDO se ha dedicado a inventar toda clase de falsedades que luego no ha podido probar.  Contra Felipe Bayo y contra mí. He sufrido mucho; he estado bajo tremendas presiones por la responsabilidad del trabajo que estamos haciendo en la Guardia Civil. Pero en este momento daría lo que fuere con tal de estar bien y de no cobrar pensión ninguna. No es culpa mía si estoy bajo los efectos de una enfermedad contraída en el trabajo. Además no cobramos más que un coronel como publicó EL MUNDO. Eso también es falso. Hay muchos guardias civiles que están en nuestra misma situación de baja por invalidez psicofísica sobrevenida por la tremenda presión que hemos sufrido durante muchos años, especialmente los que estuvimos destacados en el País Vasco. Deberían preguntar a la Dirección General de la Guardia Civil cuantos otros compañeros están en nuestras mismas condiciones y con igual pensión. Ya está bien de que se sigan difundiendo tantas mentiras sobre nosotros.

Carlos Enrique Bayo – ¿Es mentira que Enrique Dorado escribió a mano un extenso diario sobre la guerra sucia contra ETA?

Enrique Dorado – Por supuesto, jamás he escrito un diario. Ni sobre la guerra sucia ni sobre ninguna otra cosa.

Carlos Enrique Bayo – Entonces ¿son puras invenciones todo lo que ha publicado EL MUNDO hace poco y lo que acaba de declarar Migueliz ante el juez Gómez de Liaño sobre el presunto contenido de ese supuesto diario?

Enrique Dorado – Naturalmente. Son mentiras que publica EL MUNDO, sabiendo que miente, con la única intención de perjudicarnos a Bayo y a mí. No ha existido jamás el supuesto diario. Al Txofo se le está acabando el dinero con toda seguridad, pues tiene muchos vicios caros. Y hará lo que sea para seguir sacando dinero de aquí o de allí. Mintiendo a vendiendo a quien sea.

by BeHappy Co.