Lluch se negó a presentar emiendas a la LOAPA pactada por PSOE y UCD en contra de los que solicitaba el sector más nacionalista del socialismo catalán

Ernest Lluch dimite como portavoz del PSC en el Congreso de los Diputados dentro de la crisis por la LOAPA

HECHOS

El 24.12.1981 D. Ernest Lluch dimitió como portavoz del Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados de Madrid  ‘minoría socialista catalana’ en el que figuraban los diputados electos bajo las siglas PSC-PSOE en Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona.

Raventos_1980 Joan Raventós, Primer Secretario del PSC-PSOE, intentó contentar al sector más nacionalista del PSC furioso con la LOAPA pactada por UCD y PSOE que reducía competencias a la Generalitat de Catalunya exigiendo a Ernest Lluch que desde el congreso de Madrid a nombre de los diputados del PSC, presentara emiendas a la citada ley. La negativa del Sr. Lluch ha avivado la crisis.

martin_toval D. Eduardo Martín Toval, andaluz residente en Catalunya y portavoz del PSC en el Parlamento catalán y miembro del comité ejecutivo del PSC, ha anunciado la dimisión de estos cargos por solidaridad y con él se va también D. Joan Prats, evidenciándose así su condición de los más fieles al PSOE dentro del PSC-PSOE.

by BeHappy Co.